Cargando...
Sección patrocinada por

Botella borgoña

Nuevo vino blanco joven de Gran Feudo: Casilla del Guapo

Sauvignon Blanc elaborado bajo el estilo de la bodega navarra

Casilla del Guapo Sauvignon Blanc 2024 Gran Feudo

Casilla del Guapo, una de las gamas de Gran Feudo, lanza su nuevo vino blanco joven, Casilla del Guapo Sauvignon Blanc 2024. Se trata de un monovarietal que refleja el carácter vibrante y fresco de la variedad sauvignon blanc, elaborado bajo el estilo de la icónica bodega navarra.

El lanzamiento de la bodega navarra es el resultado de una meticulosa cosecha nocturna y una fermentación lenta a baja temperatura (14-15 °C). Su crianza sobre lías finas con battonage añade equilibrio, textura y complejidad, destacando su perfil gastronómico. Con una graduación alcohólica de 12,5%, este vino se presenta en botella borgoña y se recomienda servir entre 6 y 8°C para resaltar sus cualidades.

Desde su originaria Navarra, una tierra de contrastes que aporta personalidad y frescura a los vinos, el último lanzamiento de Casilla del Guapo, cuya línea se presentó en 2023, muestra un color amarillo limón brillante en copa. En nariz, sobresalen aromas intensos y frescos a frutas tropicales como mango y melón, junto con frutas de hueso, cítricos y un delicado toque herbáceo sobre un fondo mineral. En boca, se percibe vivo y equilibrado, con una acidez refrescante que aporta persistencia y un final intenso marcado por notas frutales y minerales.

“Con este Sauvignon Blanc buscamos capturar la esencia de Navarra y ofrecer un vino contemporáneo que seduzca a los paladares más exigentes", afirma Javier Garbayo, la quinta generación de enólogos de Gran Feudo. “Cada etapa del proceso, desde la vendimia nocturna hasta la crianza sobre lías, está pensada para preservar la pureza y frescura de la uva, creando un vino auténtico y vibrante”.

Casilla del Guapo Sauvignon Blanc 2024 es una elección ideal para quienes buscan un vino blanco joven con carácter y frescura, sin artificios. Resulta muy adecuado para acompañar comidas ligeras, pescados y mariscos, así como para disfrutar en momentos de celebración.

Casilla del Guapo es una de las célebres fincas de Gran Feudo. Su viña, con la casilla donde el guardián apodado “el guapo” vigilaba y protegía el viñedo, inspira a Gran Feudo para elaborar unos vinos de corte moderno y seductor, pero fieles a sus raíces, orientados a un público explorador, que busca autenticidad sin pretensiones. La marca nació junto con Hoya de los Lobos -ambas gamas de Gran Feudo dirigidas a hostelería- para mostrar la esencia navarra más vanguardista. Casilla del Guapo abandera la apuesta de la bodega por un estilo de vino más actual, en línea con las últimas tendencias y perfiles de consumo.