Recetas

Nuggets de pollo, los favoritos de los peques: Pualina Cocina te muestra la mejor forma de cocinarlos

La youtuber nos ayuda a mantener una alimentación saludable y equilibrada, incluso cuando llevamos un estilo de vida acelerado

Nuggets de pollo
Nuggets de polloMeal Prep, de Paulina Cocina (Libros Cúpula). Fotos de Alejandra López

En nuestro día a día, encontrar el tiempo y la energía para cocinar puede ser un desafío. Entre el trabajo, los compromisos personales y, a veces, el simple cansancio, podemos vernos tentados a optar por la comodidad de la comida a domicilio o a conformarnos con lo primero que encontramos en la nevera. Este estilo de vida acelerado puede convertirse en un obstáculo para mantener una alimentación saludable y equilibrada, incluso cuando disfrutamos de la cocina.

Consciente de este dilema, Paulina Cocina nos presenta un libro de recetas llamado "Meal Prep", que está lleno de recetas sencillas y rápidas de preparar, perfectas para aquellos de nosotros que estamos cortos de tiempo, pero que aun así queremos comer bien. Un ejemplo de las maravillosas recetas que puedes encontrar en este libro es la de los Nuggets de pollo.

Meal Prep, de Paulina Cocina (Libros Cúpula)
Meal Prep, de Paulina Cocina (Libros Cúpula)Meal Prep, de Paulina Cocina (Libros Cúpula)

Ingredientes

  • 2 rodajas de pan de molde
  • 1 vaso de leche
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 cucharada gorda de queso de crema
  • 1 huevo
  • Harina común
  • Pan rallado
  • Sal y pimienta, al gusto

Preparación

Paso 1: Colocar las rodajas de pan de molde en una fuente y verter la leche.

Paso 2: Colocar el pollo en la procesadora y procesar hasta obtener una pasta. Agregar el queso crema, los panes remojados y escurrirlos, sal y pimienta. Volver a procesar.

Paso 3: Con las manos apenas mojadas, formar las bolitas con la pasta. Pasarlas por harina y aplastarlas para moldear la forma de nuggets.

Paso 4: Pasar los nuggets por huevo y luego por pan rallado. (Para este paso es al revés, hay que secarse las manos).

Paso 5: Congelar separados en una bandeja y luego pasarlos a una bolsa o a un tupper. Para freír u hornear, directamente del congelador o descongelar en el frigorífico la noche anterior.

- Meal Prep, de Paulina Cocina, libros Cúpula