Sección patrocinada por
San Millán de la Cogolla (La Rioja)
Pandemonium, un espumoso riojano de viñedo de montaña
La Compañía de Vinos Vintae ha encontrado el territorio perfecto
En los alrededores de los Monasterios de Yuso y Suso, en San Millán de la Cogolla (La Rioja), un paraje lleno de misticismo y magia, la Compañía de Vinos Vintae ha encontrado el territorio perfecto para la elaboración de vinos espumosos imposibles de emular en cualquier otro rincón del país. Burbujas con una frescura, acidez y equilibrio únicos gracias a la combinación de un clima extremo y unos suelos privilegiados, que suponen un nuevo paradigma para los espumosos españoles.
Desde tiempos inmemoriales, este rincón de la geografía riojana ha atraído a la más profunda espiritualidad. Cargado de energías y misticismo, allí se instaló el eremita San Millán en el siglo V, dando origen al monasterio, centro neurálgico del conocimiento en la Península durante siglos y cuna de las primeras palabras escritas en castellano y en euskera.
En medio de todo esta contemplación y sabiduría, también vitivinícola, Pandemonium llega para crear un nuevo estilo de vino espumoso en España, con un frescor y una finura muy singulares.
Su pronunciada acidez lo convierte en un vino exclusivo, de burbujas sutiles y suaves, pero a la vez vibrantes y enérgicas que aguantan en la copa hasta el final.
Esa frescura proveniente de la alta acidez y de la vendimia temprana, encuentra el equilibrio perfecto con la complejidad que le aporta la larga crianza en contacto con sus lías, lo que a su vez le proporciona una enorme sensación de cremosidad en el paladar. Ambas referencias, el Blanco de Blancas y el Blanco de Tintas, son vinos elegantes, redondos, muy armónicos y largos.
Vintae nació en 1999 de la mano de José Miguel Arambarri, empresario riojano y enamorado del mundo del vino. Con origen en Rioja, a lo largo de los últimos veinte años, y ya de la mano de la segunda generación, encarnada por Richi y Jose Miguel Arambarri Pérez, esta empresa familiar ha explorado la España vinícola, sobre todo en su mitad norte, siempre buscando viñedos y paisajes que diesen a conocer la diversidad y riqueza vitivinícola de nuestro país.
Con objetivo de que cada botella cuente la historia del lugar que la vio nacer, Vintae se ha asentado en distintas zonas con proyectos como Matsu en Toro, Bardos en Ribera del Duero, Le Naturel en Navarra o Hacienda López de Haro y Viñedos El Pacto de vuelta a su casa, Rioja.
✕
Accede a tu cuenta para comentar