Gente

Famosos contra el abandono animal

En el Día Mundial por los Derechos del Animal se inaugura la exposición fotográfica «Piel con piel», en la que quince famosos han posado junto a animales para concienciar de este problema

Agatha Ruiz de la Prada entre ovejas
Agatha Ruiz de la Prada entre ovejaslarazon

España encabeza la lista de países europeos en abandono de animales, con más de 130.000 recogidos por centros de acogida en 2018. Por este motivo y al ser hoy el Día Mundial por los Derechos del Animal se inaugura hoy «Piel con piel», una exposición fotográfica impulsada por Ultima de Affinity y la revista «Fearless».

Quince celebridades han sido fotografiadas de manera altruista junto a animales con el fin de apoyar la causa. Agatha Ruiz de la Prada, Cósima Ramírez, Sandra Barneda, Ouka Leele y Elvira Sastre son algunas de las personalidades que retrató Micky Guerra durante este año, con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre este problema, e incentivar así la adopción y un proyecto que tiene como comisaria a la periodista Katalina Mikhailova.

Cósima Ramírez con Wanda
Cósima Ramírez con Wandalarazon

Al acto de inauguración que tendrá lugar a las 19:30 horas en la tienda –«pet friendly»– de Agatha Ruiz de la Prada de Serrano 27 (Madrid) y donde la muestra fotográfica permanecerá hasta el 17 de este mes, asistirá Paloma Martín, Consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Además, Ultima de Affinity donará una tonelada de pienso a la Federación de Asociaciones de Protectoras de Animales de Madrid (FAPAM), de la que dependen doce protectoras y una media de 600 animales. Después, se podrá visitar en la tienda Sanchez Romero, ubicada en la urbanización Pinnea-Majadahonda, del 18 de diciembre hasta el 16 de enero, clausurando el día 17 en la Iglesia de San Antón del Padre Ángel, fecha en la que se celebra San Antón, patrón de los animales, y en la que la parroquia liderada por el presidente de Mensajeros de la Paz acoge a una media de dos mil personas que asisten con sus mascotas para que este los bendiga.

Sandra Barneda junto a Carmina y Candela
Sandra Barneda junto a Carmina y Candelalarazon

«Fearless», la primera revista de lujo sostenible, estará a la venta en una semana en los principales quioscos de Madrid, y recogerá además de las instantáneas de la exposición, fotografías inéditas y otro contenido relacionado con animales. Los beneficios de la recaudación de cada ejemplar de este primer número se destinarán a FAPAM. Otro punto de venta será el Hotel Wellington –también «pet friendly»–, y se enviará como regalo con cada compra a domicilio en Sanchez Romero hasta agotar existencias. El número dos saldrá a la venta en primavera de 2020 y la temática social que abarcará será el «bullying», «mobbing» y «grooming» bajo el título de «Atados». Contará con instantáneas de Miky Guerra y aparecerán rostros conocidos como Nacho Guerreros, Juan Ramón Lucas y Desirée Vila, entre otros.