Cine

Gente

Macaulay Culkin defiende a Michael Jackson: “Nunca me hizo nada”

El actor de ‘Solo en casa’ habla sobre los presuntos abusos sexuales a niños por parte Michael Jackson

Macaulay Culkin y Michael Jackson
Macaulay Culkin y Michael JacksonlarazonGETTY

Macaulay Culkin se ha convertido en la portada impresa de la revista norteameriana ‘Esquire’, en la que ha hablado sobre su carrera profesional, vida personal, adicciones y su amistad con Michael Jackson, entre otros temas.

Portada de Esquire
Portada de Esquirelarazon

Después de protagonizar la película ‘Solo en casa’, que le envió directamente al estrellato, Michael Jackson contactó con el joven actor. Fue en ese preciso momento cuando comenzó la relación de amistad entre ambos artistas pese a la diferencia de edad, él tenía 13 años y Jackson unos 30. Y es que, según cuenta a Esquire, Macaulay sentía que ambos habían tenido la misma infancia marcada por una fama impuesta por sus familias.

La confianza entre ambos era tal que, incluso en 2005, el actor testificó en defensa de Michael Jackson, que había sido acusado de intoxicar y abusar sexualmente de un niño de trece años que tenía cáncer. Un caso por el que, finalmente fue absuelto. Ésta fue la última vez en la que se vieron ambos, en el Tribunal Superior del Condado de Santa Bárbara.

La relación de Michael Jackson con los niños siempre estuvo en el punto de mira. En la imagen, el cantante junto a Jimmy Safechuck, quien ha confesado que fue abusado
La relación de Michael Jackson con los niños siempre estuvo en el punto de mira. En la imagen, el cantante junto a Jimmy Safechuck, quien ha confesado que fue abusadolarazon

Mack, como es conocido familiarmente, fue uno de esos niños que visitó la casa del cantante con frecuencia, de los que se especulaba que Jackson habría abusado sexualmente. Por ello, el actor de ‘Solo en casa’ ha aprovechado la entrevista para pronunciarse al respecto:

“Mira”, dice. “Comenzaré diciendo la verdad: nunca me hizo nada. Nunca lo vi hacer nada. Y después de tanto tiempo, no tendría motivos para guardarme nada. Michael ha fallecido. No voy a decir que sería elegante o no, pero es un buen momento para hablar. Y si tuviera algo de qué hablar, lo haría totalmente. Pero no, nunca vi nada; él nunca hizo nada".

Además, Culkin confiesa que es el padrino de Paris, la hija de Michael Jackson. Algo que les mantiene muy unidos en la actualidad. De esta manera, el actor aclara los rumores que rodeaban su relación con el cantante, que se habían agudizado tras el estreno, el año pasado, del documental ‘Leaving Neverland’.