Gente

Cayetano Martínez de Irujo, ingresado: “Ha sido un susto por algo que me ha sentado mal”

Declaraciones en exclusiva para La Razón, desde la Clínica de la Luz

Cayetano Martínez de Irujo, en el palacio de Liria
Cayetano Martínez de Irujo, en el palacio de Lirialarazon

Esta mañana saltaban de nuevo las alarmas, Cayetano Martínez de Irujo estaba ingresado en la clínica de la Luz de Madrid. El jinete, que había regresado de Sevilla, ingresaba por su propio pie en las Urgencias de la clínica de la Luz de Madrid, donde estaba siendo atendido por su médico habitual, el doctor Enrique Moreno. El cirujano, que fue el mismo galeno que le realizó el trasplante de hígado al cantante Raphael, le operaba el pasado mes de septiembre en una intervención de urgencia por una gravísima obstrucción intestinal. El propio Cayetano reconocía entonces “que el doctor Moreno me salvó la vida”.

Este ha sido otro contratiempo más para el Duque de Arjona y Conde de Salvatierra. Aunque puestos en comunicación con el jinete, la situación parece bastante controlada. Es el propio Cayetano quien atiende personalmente el teléfono con una voz alta, clara y contundente, tanto es así que no parece que estuviera ingresado en una clínica. Su voz no denota flaqueza. La primera apreciación es que no parece grave la situación: “Yo creo que está vez se queda en un susto. Ayer, después de una jornada muy intensa de trabajo en el campo, de pronto me encontré mal y me asusté tanto que me fui al hospital en Sevilla, pero salí de ahí y me vine para Madrid”.

Cayetano Martínez de Irujo
Cayetano Martínez de Irujolarazon

Parece que todo se quedará en un susto, aún así está en observación porque el doctor Enrique Moreno, el cirujano en el que confía tanto Cayetano que por eso se trasladó anoche a Madrid para ponerse en sus manos, quiere estar seguro de que no hay complicaciones. Posiblemente la causa de su malestar haya sido que algo le ha sentado mal, pero dado los precedentes de salud del Conde de Arjona, ha preferido descartar males mayores e ingresar de urgencia primero en un hospital sevillano y de allí trasladarse en tren a Madrid para ingresar en la Clínica de la Luz, que es el centro sanitario donde ejerce el doctor Moreno, que ya le lleva tratando de sus problemas intestinales.

Cayetano Martínez de Irujo ha sido operado en diez ocasiones y alguna a vida o muerte, de ahí que enseguida que siente algún síntoma extraño no dude en dirigirse al hospital. Esta vez, Cayetano respira aliviado porque no parece que hayan encontrado nada extraño en los reconocimientos que le han hecho y está esperanzado “en que esta vez sea poco tiempo el que esté ingresado”. Aún así hay que ser prudentes y de ahí que le hagan pruebas y esté en observación