Gente

El centro de Telefónica, afectado por coronavirus, está junto al colegio de la Princesa Leonor

La posibilidad de contagio es nula, pero ya flota en el aire la desconfianza y el miedo

Leonor y Sofía asistirán este año en los Premios Princesa de Asturias/Efe
Leonor y Sofía asistirán este año en los Premios Princesa de Asturias/Efelarazon

La compañía telefónica ha informado que un trabajador de su centro de operaciones de Aravaca, en Madrid, se encuentra ingresado desde el día uno de marzo, en un hospital por estar afectado por el coronavirus. Telefónica ha recomendado que todas las personas que han estado en contacto con el afectado, no acudan al centro de trabajo y tele trabajen desde sus casas.

Se da la circunstancia que ese centro de trabajo de Telefónica está pared con pared con el colegio al que acuden las pequeñas Leonor y Sofía de Borbón Ortiz. El primer edificio de la calle Virgen de los Rosales que hace esquina con la carretera de Castilla, es el centro de Telefónica y el siguiente, edificio es el del colegio Nuestra Señora de los Rosales, donde estudian secundaria las hijas del rey Felipe VI. Son varios edificios pero el más próximo al de Telefónica, es el pabellón de los más pequeños.

La posibilidad de contagio es nula, pero ya flota en el aire la desconfianza y el miedo, que es humano pero improbable, que llegue a las aulas infantiles al menos por ese trabajador afectado de Telefónica.