Gente
Don Felipe y Doña Letizia toman medidas contra el coronavirus
La Casa Real sigue los consejos del Ministerio de Sanidad y da un paso más para evitar el contagio
En las últimas semanas las monarquías europeas se están viendo obligadas a modificar sus agendas para evitar el contagio del temido coronavirus. Recientemente pudimos ver la visita de Doña Sofía al Cristo de Medinacil, una aparición que no superó los cinco minutos y que, siguiendo los consejos del Ministerio de Sanidad, se limitó a saludar desde la distancia a los fieles que rodeaban el templo pero sin acercarse a estrecharles la mano.
Este mismo lunes ha tenido lugar en El Pardo una audiencia a los escolares ganadores del ya tradicional concurso de la Fundación Institucional Española: ‘¿Qué es un Rey para ti?’. Para la ocasión, la Casa Real ha seguido los consejos de Sanidad una vez más y ha dado un paso más para evitar el Covid-19, habilitando una bandeja plateada con dos botes de gel desinfectante de manos a la entrada del lugar para que tanto los asistentes como la prensa pudieran hacer uso de ello.
Por el momento, Don Felipe y Doña Letizia no han establecido otras medidas de prevención del virus como sí lo han hecho otras casas reales europeas, aunque se prevé que próximamente se limite el saludo y se acabe con los dos besos o el apretón de manos.
La princesa Leonor y la infanta Sofía acuden al colegio con normalidad
Quienes sí han vuelto a la normalidad de las clases han sido la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Después del primer caso confirmado de un afectado por coronavirus en el exclusivo colegio Nuestra Señora de los Rosales, los casi 900 alumnos han acudido a la escuela con normalidad. Aunque si se decidiese tomar medidas excepcionales para la prevención de contagios, el centro está preparado para que los alumnos puedan tele estudiar desde casa, y en el caso de Leonor y Sofía, desde Zarzuela.
✕
Accede a tu cuenta para comentar