Gente

Las misteriosas reuniones de la Reina Sofía

Aficionada al esoterismo, los ovnis y la posibilidad de vida en Marte

La reina Sofía venera la imagen de Jesús de Medinaceli sin tocarla
La reina Sofía, el pasado viernes, tras venerar la imagen de Jesús de Medinaceli en Madrid. EFE/Luca PiergiovanniLuca PiergiovanniEFE

Dentro de unos días se cumplirán quince años de la muerte de Fernando Jimenez del Oso, y su hijo, Fernando López del Oso (el Lopez es el apellido familiar real), le rinde un homenaje muy singular con el libro “El legado del Oso”. Y entre sus páginas encontramos un episodio muy singular en el que la Reina Sofia es la protagonista por su poco conocida afición hacia el mundo del misterio y el más allá. Campos en los que el fallecido era uno de los mayores expertos del mundo.

López nos desvela que “hace tiempo, un amigo de mi padre me contó que doña Sofía organizaba reuniones para hablar de temas como el esoterismo, los ovnis, la posibilidad de vida en Marte... y que tenían lugar en un palacete de la zona madrileña de San Bernardo. Allí acudieron desde mi padre a personas tan importantes como el astronauta Pedro Duque o el doctor Mariano Barbacid.”

Los contertulios se referían a la Reina como La Señora, llegaban al lugar a las cinco y media de la tarde y la esposa de Don Juan Carlos lo hacía sobre las seis.

En una ocasión, añade Fernando, “le preguntó a mi padre por la civilización del Valle del Indo y su gran desarrollo. Y en otra reunión hablaron sobre el misterio de la Atlántida,,,”

Hay que recordar que la madre de la reina emérita inculcó en sus hijas, Sofia e Irene, el interés hacia la cultura hindu. Doña Federica vivió en Madras con un maestro espiritual, interesándose por la religión, la cultura y los enigmas de la India.