Gente

Harry y Meghan hablan por primera vez del coronavirus: “Nos necesitamos unos a otros”

Los duques de Sussex se han pronunciado en su cuenta de Instagram sobre la necesidad de apoyarnos entre todos para lograr salir de esta situación

Annual Commonwealth Service at Westminster Abbey in London
Britain's Prince Harry and Meghan, Duchess of Sussex, arrive for the annual Commonwealth Service at Westminster Abbey in London, Britain March 9, 2020. REUTERS/Henry NichollsHENRY NICHOLLSReuters

Como ya viene siendo habitual, Harry y Meghan han encontrado en su cuenta oficial de Instagram un canal directo para comunicarse con sus seguidores y transmitir comunicados oficiales. Pero desde que comenzó la crisis del coronavirus, los duques de Sussex no se han pronunciado al respecto, hasta hoy. En un post, Harry y Meghan, siguiendo con su formato, han publicado una inspiradora cita a la que le acompaña un texto sobre la necesidad de apoyarse mutuamente durante el brote de esta pandemia.

"Son tiempos inciertos. Y ahora, más que nunca, nos necesitamos el uno al otro. Nos necesitamos el uno al otro para la verdad, para el apoyo, y para sentirnos menos solos durante un tiempo que puede honestamente ser bastante aterrador.

Hay tantas personas en todo el mundo que necesitan apoyo en este momento, que están trabajando incansablemente para responder a esta crisis entre bastidores, en primera línea o en casa. Nuestra voluntad, como pueblo, de dar un paso adelante frente a lo que todos estamos experimentando con COVID-19 es impresionante. Este momento es un verdadero testamento para el espíritu humano.

A menudo hablamos de compasión. Todas nuestras vidas se ven afectadas de alguna manera por esto, uniéndonos a cada uno de nosotros globalmente. La forma en que nos acercamos a los demás y a nuestras comunidades con empatía y amabilidad es indiscutiblemente importante en este momento.

En las próximas semanas, este será nuestro principio rector.

Compartiremos información y recursos para ayudarnos a todos a navegar por la incertidumbre: desde publicar información y hechos precisos de expertos de confianza, hasta conocer las medidas que podemos tomar para mantenernos nosotros y nuestras familias saludables, y trabajar con organizaciones que puedan apoyar nuestro bienestar mental y emocional.

Además, nos centraremos en las inspiradoras historias de cómo tantos de ustedes en todo el mundo se están conectando en formas grandes y pequeñas para elevarnos a todos.

Estamos todos juntos en esto, y como comunidad global podemos apoyarnos unos a otros a través de este proceso - y construir un vecindario digital que se sienta seguro para cada uno de nosotros.

Esperamos compartir más en los próximos días y semanas...".

En las últimas apariciones de Harry y Meghan, pudimos ver cómo la pareja ya no estrechaba la mano a sus invitados sino que se limitaba a saludar con un simple gesto y tomando distancias. Al parecer los duques de Sussex habrían tomado medidas frente al coronavirus, igual que ya lo hizo la Casa Real británica. De hecho, la reina Isabel canceló todas sus fiestas en el jardín del palacio esta primavera. Además, la monarca puso rumbo a Windsor, una semana antes de lo previsto, para comenzar así sus vacaciones de Pascua y resguardarse del covid-19.