Gente

Harry y Meghan, atrapados en Canadá por el coronavirus

El ministro canadiense decretó ayer el cierre de la frontera del país

Harry y Meghan Markle, los duques de Sussex
Harry y Meghan Markle, los duques de Sussexlarazon

El príncipe Harry y Meghan Markle permanecen aislados a la fuerza en su mansión canadiense, después de que ayer el primer ministro del país, Justin Trudeau, ordenara el cierre de la frontera del país para frenar el contagio por coronavirus. Tras su gira de despedida como miembros de la familia real británica, los duques de Sussex pusieron rumbo a su nueva casa para reecontrarse con su hijo, Archie, que no viajó a Londres con ellos. No obstante, estos días se ha especulado con que el pequeño visite a su abuela, la reina Isabel II, durante las vacaciones de verano.

Los duques de Sussex han mostrado su preocupación por la pandemia del covid-19, que ya la esposa del primer ministro Sophie Trudeau se contagió en Londres. No ha trascendido de momento, si la primera dama tuvo contacto físico con algún miembro de la realeza como el príncipe Carlos o su esposa Camila Parker-Bowles.

Para mitigar en la medida de lo posible la propagación del coronavirus en Canadá, el ministro Trudeau anunció el cierre de las fronteras del país a cualquiera que no sea ciudadano o residente permanente del mismo. Asimismo, las aerolíneas también deberán evitar que viajeros con posibles síntomas embarquen desde Canadá. Además, a partir de mañana solo cuatro aeropuertos canadienses, los de Montreal, Toronto, Calgary y Vancouver aceptarán vuelos internacionales.