Charlize Theron dona más de 900.000 euros para la lucha contra la violencia doméstica

Los casos han aumentado desde que se inició el confinamiento

Charlize Theron
FILE - This Feb. 9, 2020 file photo shows actress Charlize Theron at the Vanity Fair Oscar Party in Beverly Hills, Calif. Theron and her foundation are committing $1 million to coronavirus relief efforts, with half dedicated to fighting gender-based violence resulting from the outbreak. (Photo by Evan Agostini/Invision/AP, File)Evan AgostiniAP

La actriz ha querido aportar su granito de arena para la lucha contra el coronavirus, por eso ha donado un millón de dólares, unos 930.000 euros, de los cuales la mitad irá destinado a apoyar a las mujeres que sufren violencia doméstica, una situación que se está viendo agravada por el confinamiento.

Charlize Theron
Charlize Theron, en una imagen de archivo. (Photo by Richard Shotwell/Invision/AP)Richard ShotwellRichard Shotwell/Invision/AP | AP

“A medida que la difusión global de la Covid-19 ha forzado a las personas a confinarse, la vida se ha vuelto aún más peligrosa para las mujeres que sufren violencia doméstica”, explica el comunicado de Theron. La actriz ganadora de un Oscar por “Monster” pide que “otras mujeres y organizaciones influyentes se unan a esta causa crítica para proporcionar espacios seguros y programas de salvamento para las mujeres necesitadas”.

Theron está especialmente concienciada con esta lucha ya que creció junto a un padre violento y adicto al alcohol al que su madre mató en defensa propia en en 1991.