Gente

¿Quién es la garganta profunda de Sálvame?

La revista Lecturas, que tiene en plantilla a Jorge Javier y a Mila Ximénez, publica una nueva exclusiva sobre los entresijos del programa.

Paz Padilla
Paz Padillalarazon

Semana sí, semana también, salen a la luz todo tipo de noticias relacionadas con lo que se cuece en las bambalinas de Sálvame, el programa que más contenidos proporciona a las revistas del corazón y, especialmente, al semanario Lecturas que dirige Luis Pliego, ex colaborador del programa de las tardes de Telecinco.

Portada Lecturas 13 de mayo
Portada Lecturas 13 de mayoLecturasLecturas

La última, la guerra que se avecina entre dos de sus presentadoras, las sustitutas del “dueño del cortijo”, la más veterana, la cómica Paz Padilla, y Carlota Corredera, que como otros directores de Sálvame, también se puso al frente de las cámaras con indudable éxito.

Según publica Lecturas, la tensión entre ambas ha estallado después de que la gaditana, que no pisa el plató desde desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo, haya comunicado su intención de regresar a Sálvame. La humorista decidió confinarse en Madrid, con su marido, su hija Anna y una de sus hermanas. Dejó de trabajar para “proteger a los suyos” y ahora, tras casi dos meses de cuarentena, la gaditana prepara su propia desescalada. Antes de su anhelada reaparición, según revela la mencionada revista, se ha realizado el test de coronavirus en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón, para estar segura de que está libre de virus y no puede contagiar a sus compañeros de programa.

Por ese motivo, Jorge Javier y Carlota Corredera, se han repartido los días al frente de Sálvame. Carlota Corredera ha presentado las tardes de los jueves y viernes, donde el presentador debe ponerse al frente de la gala de ‘Supervivientes’ y Jorge, no ha faltado el resto de días a su compromiso con su “cortijo”. Pero el regreso de Paz, implicaría que Carlota perdiera protagonismo y la gallega, según Lecturas, “no está dispuesta a ceder terreno”.

De hecho, algo ocurrió el pasado 7 de mayo, día en que Paz tenía prevista su incorporación que se anuló el mismo día, cuando poco antes de arrancar el directo, llamó a los responsables del programa para anular su compromiso.

¿Quién informa a Lecturas de todo lo que ocurre en el programa?

Y es que, sospechosamente, Lecturas se adjudica todas las exclusivas relativas a lo que se cuece en las bambalinas de Sálvame, el programa más longevo de la prensa del corazón. El interés de la revista que dirige Luis Pliego en lo que afecta a las caras más conocidas de Sálvame, es indudable. De hecho, la revista tiene en plantilla a Jorge Javier Vázquez y a Mila Ximénez, que escriben semanalmente blogs en sus páginas y que son portada habitual del citado medio.

Mila y Belén Esteban
Mila y Belén EstebanUATGTRES

No son los únicos que mantienen un vínculo con la cabecera rosa. Casi todos los pesos pesados del programa han elegido sus páginas para dar conocer sus intimidades pero también es la revista que acapara más informaciones relativas a los personajes del universo Mediaset: las Campos, Matamoros, Lydia Lozano, Mila Ximénez, Belén Esteban, María Patiño, Jorge Javier, Carlota Corredera....

Todo ello hace sospechar que existe un “topo” en los pasillos de Telecinco que ha encontrado en los medios de comunicación, y en especial en la revista Lecturas, la mejor forma de rentabilizar informaciones confidenciales que no están al alcance de todos.

Aunque, sorprendentemente, el programa que popularizó la búsqueda de “topos y topillos o amigos traidores” nunca ha abordado este tema que, sin duda, daría lugar a numerosas disputas y resquemores entre la plantilla oficial de Sálvame.