Gente
Joaquín de Bélgica reconoce que no respetó la cuarentena y pide disculpas
El aristócrata participó en una fiesta en Córdoba con 27 personas
El príncipe Joaquín de Bélgica, de 28 años, ha reconocido “no haber respetado todas las medidas de cuarentena” durante su viaje a España y ha pedido “disculpas”, a través de un escrito dirigido a la Agencia Efe, a través de su portavoz en Córdoba Mariano Aquayo Fernández de Córdova.
El príncipe asegura en el comunicado sentirse arrepentido “profundamente de sus actos” y asegura que acepta “sus consecuencias”. Y añade que “en estos momentos difíciles”, no tenía intención de “ofender ni faltar al respecto a nadie”. “Me gustaría disculparme por no haber respetado todas las medidas de cuarentena durante mi viaje”.
El joven viajó en avión desde Bélgica a Madrid, y de allí se trasladó a Córdoba, dando positivo a su regreso en un test PCR por Covid-19 lo que le ha obligado a permanecer en cuarentena, así como también las otras 26 personas que acudieron al festejo.
Fuentes del Palacio Real belga confirmaron a Efe en Bruselas que el sobrino del actual monarca, Felipe, se desplazó a España el 24 de mayo en un vuelo comercial y con un permiso de entrada en el país, pese a las restricciones por la pandemia, ya que realiza prácticas empresariales allí. Algunos medios de su país apuntan a que Joaquín de Bélgica mantiene una relación desde hace varios años con la española Victoria Ortiz Martínez-Sagrera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar