Gente

La periodista que escribió contra Kate en “Tatler” es amiga de Meghan Markle

La autora está relacionada con una hermana de la mejor amiga de la esposa del príncipe Harry

Duchess of Cambridge in Great Missenden
Kate Middleton, eligiendo árbol de NavidadStephen LockStephen Lock

La revista británica “Tatler” dedica su portada y un reportaje interior, en su número de junio, a la duquesa de Cambridge, bajo el título “Catherine the great” (en alusión a Catalina, la grande). Una información que no ha sentado nada bien a Kate Middleton quien ha asegurado que tomará acciones legales contra la publicación. El tema no queda ahí, no solo porque en la información la esposa del príncipe William no sale bien parada sino porque además, según publica el diario “The Sun” parece que la responsable del reportaje es una amiga de Meghan Markle.

En la información, se asegura que Kate se siente “atrapada y agotada en la familia real”, una afirmación que no ha sido bien recibida por Middleton. De ahí que el Palacio de Kesington se apresurara a afirmar que el reportaje contiene falsedades e inexactitudes que no fueron contrastadas antes de su publicación por la periodista Anna Pasternak.

Jessica Mulroney, mejor amiga de Meghan Markle
Jessica Mulroney, mejor amiga de Meghan MarkleBarrios, ElenaLa Razón

Según informa “The Sun” la autora del artículo es amiga de otra periodista llamada Vanessa Mulroney, que tiene un hermano, Ben, casado con Jessica, una de las mejores amigas de la ex actriz de “Suit”. El diario sensacionalista cita a una fuente real que asegura que el vínculo entre entre la periodista y la duquesa de Sussex “es intrigante” .

La respuesta de la revista a las declaraciones emitidas desde el Palacio de Kesington le quita mérito a las acusaciones: “El editor jefe de Tatler. Richard Dennen, respalda los informes de Anna Pasternak y sus fuentes. El Palacio sabía hace meses que íbamos a publicar una portada y una información interior sobre Kate y les pedimos que trabajaran con nosotros. El hecho de que nieguen haberlo sabido es categóricamente falso”.

Si bien el polémico artículo destaca el trabajo de Kate Middleton, lo que enojó a la duquesa es el hecho de que se mencionen fuentes que afirman que le molesta la cantidad de ocupaciones que tiene desde la salida de los Sussex de la Familia Real británica. Además, otra cuestión que también la enojó es que se revelara el incidente que tuvo con Meghan antes de la boda por las medias que iba a usar Charlotte en el evento.

Pero sin duda la gota que colmó el vaso parece que fue la comparación entre la delgadez de la duquesa de Cambridge y la de Diana, refiriéndose a la posibilidad de que la nuera del príncipe Carlos de Inglaterra padeciera algún trastorno alimenticio.