Gente

Ansel Elgort niega la acusación de agresión sexual

El actor de "Baby Driver" ha sido acusado públicamente por una chica que afirma que él la asaltó sexualmente hace años

Ansel Elgort acepta el premio al mejor actor de drama por «bajo la misma estrella».
Ansel Elgort acepta el premio al mejor actor de drama por «bajo la misma estrella».larazon

El actor Ansel Elgort ha negado las acusaciones de asalto y abuso sexual vertidas contra él a raíz de una serie de declaraciones emitidas por una chica en Twitter. La joven, llamada Gabby, relata que el intérprete de “Baby Driver” abusó de ella cuando tenía 17 años. El conocido actor de Hollywood ha emitido un comunicado, publicado en su perfil de Instagram, en el que si bien confirma que mantuvo una relación con Gabby en 2014, las acusaciones no son ciertas.

“Comparto los sentimientos de Gabby, pero su descripción de los eventos simplemente no es lo que sucedió”, escribía en u post en Instagram. “Gabby y yo tuvimos una relación breve, legal y totalmente consensuada”, añade. Elgort, que ha querido disculparse por sus acciones pasada, ha reconocido que la forma en que rompiño con ella no fue la más adecuada. “Cuando miro hacia atrás y veo actitud, lo cierto es que me enfada y me hace estar profundamente avergonzado por la forma en que actué”, dijo.

“Fue agredida sexualmente un par de días después de cumplir 17 años”, comenzaba su confesión el viernes pasado una usuaria de Twitter con el nick @Itsgabby. La joven publicó una serie de tuits que ya han sido eliminados de la red, bajo el título Mi historia de Ansel Elgort”. Gabby asegura que escribió y que le envió a Elgort un mensaje directo a través de Twitter, y que rápidamente obtuvo su cuenta privada de Snapchat. “Era solo una niña y era una auténtica fan”, comentaba. “Entonces, cuando sucedió en lugar de preguntarme si quería dejar de tener relaciones sexuales sabiendo que era mi primera vez y estaba sollozando de dolor y no quería hacerlo, las únicas palabras que salieron de su boca fueron desagradables”, publicaba en Twitter. “No estaba allí mentalmente. Preferí salir de allí y sentí que mi mente se había alejado, estaba en shock”, admite.

Según la adolescente, Elgort tenía 20 años en ese momento. El actor le pedía fotos desnudas e incluso le dejó caer la posibilidad de montar un trío con uno de sus amigos. También publicó una foto con el actor como evidencia de que ambos estuvieron juntos. De momento ni el actor ni la joven han manifestado si emprenderán acciones legales.