Gente

Sabemos de dónde es el traje republicano de Irene Montero y puede que salte la polémica

Ha sido el traje más viral del 12 de octubre por el significado del color

Era la primera vez que Podemos acudía a la celebración del 12 de octubre y esta vez lo hacían, según explicaban, por pertenecer al Consejo de Ministros. Es decir, era un compromiso que les iba en el cargo. Pero claro, tras las recientes polémicas del grupo liderado por Pablo Iglesias sobre la monarquía, estaba claro que alguna sorpresa iban a guardarse para esa fecha.

Fue Irene Montero la protagonista de la anécdota del día y esta vez lo motivó la elección del color de su traje: morado. Porque si para unos el color de la monarquía es el verde (acrónimo de Viva El Rey De España), para muchos republicanos el pantone de la República es el púrpura, vinculado en este caso con los comuneros castellanos.

Irene Montero, durante el acto que se celebra en la plaza de la Armería del Palacio Real
Irene Montero, durante el acto que se celebra en la plaza de la Armería del Palacio RealJosé OlivaEuropa Press

La Ministra apareció en la plaza de la Armería del Palacio Real con un traje de dos piezas con chaqueta de un botón y bolsillos de doble vivo que combinaba con un pantalón en el mismo tono. Todo firmado por Zara, curiosa elección tras las críticas vertidas de manera constante por su partido hacia la compañía Inditex. Aunque no hay que olvidar que la marca española lleva tiempo presente en el armario de su residencia en Galapagar, ya que a Pablo Iglesias también le hemos visto con americanas del buque insignia de Amancio Ortega.

S M El Rey Felipe VI saluda a Irene Montero hoy en el Palacio Real
S M El Rey Felipe VI saluda a Irene Montero hoy en el Palacio RealJseus G FeriaLa Razón

El conjunto destacaba por su económico precio: tanto la americana como el pantalón se pueden encontrar en la web por 29,95 € respectivamente. Eso sí, Montero prefirió lucirlo con una blusa en lugar de sin nada debajo, como hace la modelo de la tienda online de Zara. Además, lo completó con unos discretos salones negros, convirtiendo esta en una de las raras ocasiones que le hemos visto a la Ministra de Igualdad lucir tacones. Al final, con reivindicación o sin ella, el protocolo exigía cierta etiqueta.

Blazer y pantalón color púrpura de Zara
Blazer y pantalón color púrpura de ZaraZara