Gente

Emily Ratajkowski anuncia por sorpresa que está embarazada de seis meses

La modelo afirma que “no descubrirá su sexo hasta que nuestro hijo o hija cumpla 18 años y nos lo haga saber”

Emily Ratajkowski . (Photo by Evan Agostini/Invision/AP, File)
Emily Ratajkowski . (Photo by Evan Agostini/Invision/AP, File)Evan AgostiniEvan Agostini/Invision/AP

“Cuando mi marido y yo le hemos contado a nuestros amigos que estoy embarazada, la primera pregunta que me hacen siempre después de darme la enhorabuena es si sé qué quiero tener. Pero a nosotros nos gusta responder que eso es algo que no descubriremos hasta que nuestro hijo o hija cumpla 18 años y nos lo haga saber”, ha escrito la modelo en la revista Vogue, donde ha anunciado que se encuentra en su sexto mes de gestación.

“Todo el mundo se ríe cuando nos escucha decir esto. Pero hay una verdad en nuestra respuesta, una que insinúa posibilidades que son mucho más complejas que cualquier genital con el que pueda nacer nuestro hijo”, explica.

“La verdad es que, en última instancia, no tenemos ni idea de quién, en lugar de qué, está creciendo dentro de mi vientre. ¿Quién será esta persona? ¿De qué tipo de ser humano nos convertiremos en padres? ¿Cómo cambiarán nuestras vidas y quiénes somos nosotros”, se pregunta la modelo en un en un lescrito qn el que también desvela las ideas preconcebidas que tenía sobre lo que significaba la maternidad, e incluso elproceso de reconstrucción que su marido y ella han hecho para llegar a donde están. "No es necesario culpar a nadie de caer en estas generalización sobre el sexo de los hijos”, asegura. “Pero a mí no me gusta que impongamos a las personas preconcepciones basadas en el género, y mucho menos a los bebés”, justifica.

"Quiero ser una madre que permita que mi hijo se muestre ante mí. Y, sin embargo, me doy cuenta de que, aunque espero que mi hijo pueda determinar su propio lugar en el mundo, se enfrentará, pase lo que pase, a las limitaciones innegables y construcciones de género antes de que puedan hablar o, diablos, incluso nacer ",cocluye.