Música

Entrevista

Nyno Vargas: “Como dice mi amigo Omar Montes, somos seres de luz"

Tras su paso por “Supervivientes”, el rapero Nyno Vargas sigue cosechando éxitos en el mundo de la música, esta vez con un dueto con La Mala Rodríguez, “Toto”

Nyno Vargas
Nyno VargasInstagram

Tras su paso por “Supervivientes”, el rapero Nyno Vargassigue cosechando éxitos en el mundo de la música, esta vez con un dueto con La Mala Rodríguez, “Toto”, que cuenta la historia de una pareja en la que el novio se encapricha de otra y abandona a su chica: “En este caso es la mujer la que me incita a liberarme de mi novia y a dejarla por la otra. Es una especie de acosadora con todas las de la ley, no cesa en su empeño hasta que logra romper ese noviazgo”.

 

- ¿Y en la vida real le acosan mucho las fans?

- Digamos que tengo muchas muestras de cariño.

- ¿Es hombre de una sola mujer o un ligón empedernido?

- Cuando tengo pareja soy muy fiel. No me la juego con aventuras. Pero si estoy libre me gusta ligar lo que puedo. Soy como un águila o un perdigón...

- Igual que su amigo Omar Montes.

- Claro. Somos seres de luz, como él dice. Somos amigos desde hace más de diez años y tenemos muy buen rollo.

- Su vida no ha sido fácil...

- Lo he pasado mal, nací en un barrio valenciano muy pobre, en el que nadie te regalaba nada, La barriada de las 613, para un chaval, te puede empujar a ciertas adicciones nada recomendables. O sales de ella o caes. Me acerqué a mala compañías pero supe salir adelante. Cuando entras en determinados círculos tienes que saber muy bien los límites y como salir.

Nino confiesa que “me he sentido discriminado muchísimas veces por ser gitano, aunque ya no me pasa, pero sigo viendo diariamente que lo sufren otros muchos y es penoso”.

- Iba para futbolista.

- Y jugaba bastante bien, me quiso fichar el Levante, pero me decanté por el mundo de la música y dejé el fútbol. Mi devoción es cantar.

- Es un famoso al que no le gusta la fama.

- Tienes razón, no me gusta. Yo no estoy en este mundo por la fama, lo mío es pura devoción.

Nyno Vargas, 'Supervivientes 2020'
Nyno Vargas, 'Supervivientes 2020'larazonTelecinco

- Omar es muy distinto a usted. Disfruta de la popularidad y del lujo.

- Yo también gastaba mucho dinero en ropa, pero ahora considero que no debo gastar tanto. El disfruta más que yo en este aspecto.

Una parte de lo que gana lo dedica a causas sociales: “ayudó a mi gente, a mi familia, a amigos que lo pasan mal, hoy por ti y mañana por mi, hay que ser humilde y generoso con los que tienen menos que tú. Soy un hombre muy familiar, por los míos mato. Es esencial no perder la humildad.”