Cargando...

Polémica

El actor Armie Hammer, investigado por presunta violación

Una mujer acusó al actor de violarla durante cuatro horas en Los Ángeles en 2017, así como de otros “actos violentos” sin consentimiento

Armie Hammer Richard Shotwell

La Policía de Los Ángeles (LAPD) está investigando al actor Armie Hammer por un supuesto delito de violación, después de que una mujer pusiera en conocimiento de las fuerzas del orden un incidente ocurrido en 2017.

La oficina de delitos sexuales de la policía confirmó hoy que abrió el expediente el pasado 3 de febrero, cuando llegó el testimonio que, según fuentes citadas por Los Ángeles Times, coincide con el relatado este jueves por una mujer representada por la abogada Gloria Allred en una rueda de prensa. En la conferencia, la presunta víctima acusó a Hammer de violarla durante cuatro horas así como de otros “actos violentos” sin consentimiento, durante una relación extramarital que mantuvo con ella.

La mujer, de 24 años y que quiso ser identificada como Effie, participó en una conferencia de prensa virtual junto a Allred en la que relató, entre lágrimas, haber sufrido abuso “mental, emocional y sexual” a manos del actor, cuya carrera se ha descarrilado desde que salieron a la luz presuntos mensajes escabrosos que enviaba a mujeres por las redes sociales.

FILE PHOTO: 2019 Film Independent Spirit Awards - Arrivals - Santa Monica, California, U.S., February 23, 2019 - Armie Hammer. REUTERS/Danny Moloshok/File PhotoDANNY MOLOSHOK

Effie, de la que solo se divulgó que vive en Europa, explicó que conoció al protagonista del filme “Call Me By Your Name” en 2016, cuando tenía 20 años, por medio de la red social Facebook y que pronto se vio envuelta en una “intensa” relación con el actor, que la sometió a “tácticas de manipulación” y “se volvió cada vez más violento”, según alegó.

“El 24 de abril de 2017, Armie Hammer me violó violentamente durante cuatro horas en Los Ángeles, durante las cuales golpeó repetidamente mi cabeza contra la pared, magullando mi cara. También cometió otros actos de violencia contra mí que yo no consentí”, relató. “Durante esas cuatro horas intenté escapar pero no me dejaba. Pensé que me iba a matar. Entonces me dejó sin preocuparse por mi bienestar”, sostuvo la joven, que afirmó haberse sentido “traumatizada” hasta el punto de plantearse el suicidio.

Effie aportó una fotografía posando junto a Hammer en actitud cariñosa y sonriente y dijo querer que el actor “rinda cuentas” y “evitar que otras caigan víctimas de él en el futuro”.

Fotografía cedida hoy por la abogada Gloria Allred donde aparece el actor Armie Hammer junto a la mujer de 24 años que quiso ser identificada como Effie y quien lo acusa de violación y otros "actos violentos".Abogada Gloria AllredEFE

La abogada declaró que no ha presentado una denuncia particular contra Hammer pero agregó que su clienta ha dado información “relevante” sobre su acusación a las fuerzas del orden, por lo que dependerá de los fiscales “decidir si hay evidencia suficiente para perseguirlo” con cargos.

En el centro de la polémica

Hammer, de 34 años, está en el centro de la polémica desde principios de 2021, cuando se filtraron a través de una cuenta de Instagram anónima llamada “House of Effie” supuestos mensajes privados en los que detallaba perturbadoras fantasías sexuales, desde mutilaciones hasta canibalismo, a los que se sumaron testimonios en la misma línea de dos exparejas.

El actor ha declarado que sus actividades sexuales fuera de su matrimonio con Elizabeth Chambers -que le pidió el divorcio el verano pasado después de diez años y dos hijos en común- fueron “completamente consensuadas en el sentido en que fueron totalmente habladas, acordadas y mutuamente participativas”. Debido a la polémica, el actor recientemente ha perdido el contrato con su agencia de representación y su publicista, así como los papeles que tenía previstos: Una serie sobre el rodaje de la película “El padrino” (1972) y una comedia con Jennifer López.

Cargando...