Reacciones

Irene Montero apoya a Rocío Carrasco en su juicio paralelo: “Es el testimonio de una mujer maltratada, yo sí te creo”

También la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, se ha pronunciado a favor de la hija de Rocío Jurado: “Es una mujer valiente, una superviviente”

La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso
La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene durante una sesión de control al Gobierno en el CongresoMariscalEFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, no ha podido evitar la noche de este domingo mostrar su apoyo a Rocío Carrasco en su acusación de maltrato a su ex marido, Antonio David Flores, sin aval judicial después emitirse los dos primeros episodios de su docuserie“Rocío. Contar la verdad para seguir viva”.

Y es que las demoledoras declaraciones de la hija de Rocío Jurado en Telecinco están generando reacciones en todos los ámbitos de la sociedad al confesar que se ha sentido maltratada y que el padre de sus hijos la ha amenazado en diversas ocasiones.

Una de las respuestas más destacadas ha sido la de Montero, que publicó un hilo en su cuenta oficial de Twitter con su opinión al respecto con la etiqueta #RocioYoSiTeCreo.

Este testimonio ocupará muchas horas de televisión, pero muchas otras mujeres se verán también reflejadas. Una de cada dos mujeres ha sido víctima de algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida. Todas y cada una de ellas importan”, ha asegurado la ministra de Igualdad, añadiendo en otro tuit que no existe un perfil de mujer maltratada, igual que no existe un perfil de maltratador: “Tener o no dinero, estudios, una familia que te apoya... en todas las circunstancias se puede ser víctima de violencia de género”.

A continuación, Montero ha considerado “fundamental” arropar a una mujer que da el paso de contar su experiencia de violencia para su proceso de reparación, defendiendo también que tiene “un efecto colectivo: concienciar y protegernos de la violencia machista”: “No se trata de criminalizar a los hombres sino de entender la violencia machista para erradicarla y proteger a las víctimas”.

“Las víctimas de violencia machista son mujeres que, como todas, te pueden gustar más o menos, pero eso no pone en cuestión su experiencia de maltrato, ni la necesidad de que existan procesos de protección y reparación social para todas ellas”, ha afirmado la ministra, poniendo también en relieve el periodismo “feminista, a quienes dan voz y legitimidad a las víctimas de violencias machistas”: “La reparación debe ser colectiva, pública y social”, ha agregado.

También la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, se ha pronunciado a favor de la hija de Rocío Jurado: “Rocío Carrasco es una mujer valiente, una superviviente. Su testimonio tiene un gran valor para visibilizar la violencia de género. No pararemos hasta que la vida sea segura y libre para todas las mujeres”.