Justicia

Javier Santos apela a los colegios de médicos y a la OMS en su litigio con Julio Iglesias

Las pruebas de ADN demostraron en un 99,9 por ciento la afinidad genética entre el joven y el cantante

Julio Iglesias y Javier Sánchez-Santos.
Julio Iglesias y Javier Sánchez-Santos.La RazónLa Razón

Las pruebas de ADN demostraron en un 99,9 por ciento la afinidad genética entre Javier Santos y el cantante Julio Iglesias, pero la demanda de paternidad interpuesta por el primero contra el segundo sigue un proceso judicial no exento de polémicas.

Ahora, el abogado de Santos, Fernando Osuna, uno de los mayores expertos europeos en ese tipo de casos, ha solicitado en nombre de su cliente, “al Colegio de Médicos de Valencia y al de España, a la Organización Mundial de la Salud (OMS), y otras entidades internacionales genéticas y científicas, que se personen, en defensa de la verdad genética en el Tribunal Supremo apoyando su recurso en el caso de filiación frente a Julio Iglesias. La Ley de Enjuiciamiento Civil lo permite (artículo 13). La Justicia no puede contradecir a la ciencia, y ambas tienen que ir de la mano.”

Según el letrado, “genéticamente, Javier ha demostrado que es hijo del señor Iglesias. Y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo es favorable a la verdad científica por encima de las cuestiones procesales. En igual sentido se pronuncia nuestro Tribunal Constitucional. Creemos que tiene mucho recorrido este caso, y que al final vencerá en instancias superiores. La Audiencia Provincial de Valencia no ha estudiado el ADN de Javier Santos y otras pruebas, solo se limita a decir que el caso ya fue juzgado. El mundo científico dice que todo el ordenamiento legal que obstruya el derecho a la verdad en los asuntos de filiación, atenta contra los derechos constitucionales”.