Emprendedora

De ‘Sálvame’ al “súper”: Belén Esteban da el salto a la gastronomía

La colaboradora de televisión ha creado su propio gazpacho y salmorejo que arrasa entre los famosos como Paula Echevarría o Jon Kortajarena

Belén Esteban (c) junto a su marido Miguel Marcos (i), este viernes, durante el lanzamiento de su propia marca de productos gastronómicos en el Museo Chicote de Madrid. EFE/ David Fernandez
Belén Esteban (c) junto a su marido Miguel Marcos (i), este viernes, durante el lanzamiento de su propia marca de productos gastronómicos en el Museo Chicote de Madrid. EFE/ David FernandezDavid FernandezEFE

La colaboradora de televisión Belén Esteban da el salto a la gastronomía y este viernes ha presentado con mucha “ilusión y esfuerzo” su nuevo proyecto, “Sabores de la Esteban”, con el que pretende dar a conocer a todo el mundo las recetas de su madre y de su abuela.

Esteban ha explicado a la prensa que no va a dejar la televisión porque le gusta mucho su trabajo. “Llevo muchísimos años en este mundo y tengo que pensar en un futuro. Estoy muy agradecida a ‘Sálvame’, pero quiero hacer otras cosas que no sean de televisión y tener ilusión en algo”.

Belén Esteban, este viernes, durante el lanzamiento de su propia marca de productos gastronómicos en el Museo Chicote de Madrid.
Belén Esteban, este viernes, durante el lanzamiento de su propia marca de productos gastronómicos en el Museo Chicote de Madrid.David FernandezEFE

Ha asegurado que “Sabores de la Esteban” no es una marca de varios meses, sino de futuro. Los primeros productos lanzados al mercado han sido el salmorejo y el gazpacho elaborados con las recetas de su madre. Para invierno tiene previsto lanzar al mercado un conjunto de cremas de verduras y “habrá sorpresas”, según ha adelantado Esteban, que además ha señalado que el objetivo es que sus productos se vendan también fuera de España.

Para el nombre de la marca ha decidido usar el apellido de su padre, que “estaría muy orgulloso” de verla en su faceta de empresaria, ha agregado la colaboradora televisiva. Ilusionada y feliz, arropada por amigos, familiares y compañeros como Carlota Corredera, Belén Esteban ha pedido que no la vean como personaje televisivo sino como empresaria.

Belén Esteban (d) posa junto a su marido Miguel Marcos, este viernes, durante el lanzamiento de su propia marca de productos gastronómicos en el Museo Chicote de Madrid.
Belén Esteban (d) posa junto a su marido Miguel Marcos, este viernes, durante el lanzamiento de su propia marca de productos gastronómicos en el Museo Chicote de Madrid.David FernandezEFE

Su hija Andrea Janeiro, alejada de los focos, también ha estado presente para apoyar a su madre. “Ella sabe lo que quiere y nos ha ayudado mucho en las redes sociales, estoy muy orgullosa de ella”, ha dicho Belén Esteban.

Como anécdota ha relatado que, cuando los productos se lanzaron, su madre cogió un autobús con sus amigas para acercarse a un supermercado de Benidorm y otro de Alicante para comprarlos. “A ellos -su padre y su madre- va dedicada esta empresa”.