Eurovisión

El cambio radical de Damiano David, el cantante de Måneskin que ganó Eurovisión

Este es el antes y el después del polémico líder del grupo de rock italiano

Damiano David, líder de Maneskin
Damiano David, líder de ManeskinSANDER KONING / POOLEFE

El grupo de rock italiano Måneskin fue el ganador absoluto de Eurovisión 2021, una edición que se vio empañada por la polémica tras unas sospechosas imágenes del líder del grupo en las que supuestamente aparecía tomando drogas. Una controversia que fue aclarada tras someterse a un test de estupefacientes en el que dio negativo.

Pero al margen de toda polémica, Damiano David, el cantante italiano se hizo viral por su belleza. Y es que su carisma y estética encima del escenario con maquillaje y plataformas, que recuerda a los grandes rockeros de los 80-90, lo convierten en uno de los hombres más atractivos del momento. El nuevo mito erótico de la música.

Thomas Raggi, Damiano David, Victoria De Angelis y Ethan Torchio, tras ganar Eurovisión
Thomas Raggi, Damiano David, Victoria De Angelis y Ethan Torchio, tras ganar EurovisiónPeter DejongAP

Pero Damiano no siempre fue “chico malo” que podemos ver en la actualidad. El diario Daily Mail ha rescatado varias fotos de la adolescencia del cantante, en el que se puede ver a un joven muy distinto. En estas imágenes se puede ver a un chico de 15 años mucho más formal, con pelo corto y camisa.

Damiano David, líder del grupo de rock Maneskin, en su adolescencia
Damiano David, líder del grupo de rock Maneskin, en su adolescenciaDaily Mail

Unas fotografías que rápidamente se han echo virales en redes sociales por el impactante cambio que ha dado el ganador de Eurovisión.

Damiano David, líder del grupo de rock Maneskin, en su adolescencia
Damiano David, líder del grupo de rock Maneskin, en su adolescenciaDaily Mail

A sus 22 años, Damiano David es un joven totalmente diferente. Además de sus arriesgados looks de estrella del rock glam, las joyas, tatuajes, maquillaje y una gran melena son la seña de identidad del cantante que se ha convertido ya en un icono de la moda italiana.

Nacido en un suburbio al oeste de Roma e hijo de tripulantes de cabina de Alitalia, David recientemente confirmó que mantiene una relación desde hace cuatro años con la modelo e influencer italiana Giorgia Soleri, de 25 años. Un discreto romance del que ni siquiera ambos hacen gala en redes sociales.