Cargando...

Sálvame

María Patiño ‘cambia de bando’ y arremete contra Rocío Flores

La colaboradora de Sálvame siempre ha mostrado crítica con Fidel Albiac y su entorno. Ahora, las tornas han cambiado.

Maria Patiño en una imagen reciente GATGTRES

La serie documental “Rocío, contar la verdad para seguir viva” continúa dando que hablar. Las tremendas declaraciones de la hija de la más grande conmocionaron a buena parte de los espectadores y han dividido profundamente a la sociedad entre los que la creen a fe ciega y los que se muestran más escépticos con su relato. La polarización ha llegado también a los platós de televisión, y ha sido en el de Sálvame donde se han producido momentos de mayor tensión entre los colaboradores a consecuencia del reportaje.

Carlota Corredera y Rocío Carrasco en una imagen de archivoTelecinco

María Patiño ha sido una de las periodistas que más ha cuestionado el testimonio de Rocío Carrasco, aludiendo a sus vivencias y recuerdos personales para contrariar algunas partes de su historia. Su animadversión hacia Fidel Albiac era evidente, hasta el punto de que se enzarzaron en un incómodo rifirrafe en pleno directo la primera vez que la hija de la más grande visitó el plató de “Rocío, contar la verdad para seguir viva”. En cambio, la periodista ha mostrado más empatía hacia Rocío y David Flores, a quienes consideraba los mayores perjudicados de la complicada situación familiar que atraviesa el clan.

Sin embargo, parece que las tornas han cambiado y, en la tarde del 2 de junio, María Patiño ha sacado su lado más crítico contra la joven. La periodista ha cuestionado en Sálvame las declaraciones que, a lo largo del mismo día, Rocío Flores ha vertido en “El programa de Ana Rosa”, asegurando que su madre se perdió su bautizo, comunión y confirmación, aunque no recordaba exactamente en qué fecha recibió los sacramentos. La colaboradora le ha refrescado la memoria:

“En esa declaración, Rocío decía que incluso, su madre había faltado a su bautizo- comunión-confirmación y la hizo en el año 2012, un año después de la celebración del triple evento”, ha explicado María Patiño, a quien no le terminan de cuadrar las fechas: “Por tanto, en el año 2011, los padres de Rocío todavía tenían la custodia compartida y yo me pregunto: ¿lo hicieron a espaldas de Rocío Carrasco?”.

María Patiño cuestiona “el maltrato” de Rocío Flores

María PatiñoInstagram

Además, la tertuliana también ha puesto sobre la mesa parte de la declaración que la hija de Antonio David prestó en dependencias policiales, donde aseguró que Rocío Carrasco la había maltratado física y psicológicamente de forma continuada. En este sentido, María Patiño pone en duda la concepción que Rocío Flores tiene de lo que es realmente la violencia en el ámbito familiar: “Tiene una distorsión de lo que es el maltrato. Para ella era que su madre no la llevara a centros comerciales o parques temáticos”.

Cargando...