Egos TV

Gente

¿A quién protege Gloria Camila Ortega con su demanda a Rocío Carrasco?

Con la demanda que ha interpuesto contra su hermana Rocío y los responsables de la docuserie, Gloria Camila no sólo pretende proteger los derechos fundamentales de Rocío Jurado. La colombiana está muy preocupada por la salud de su padre, José Ortega Cano, y quiere evitarle más disgustos.

Rocío Jurado y José Ortega Cano presentan a sus hijos, Gloria Camila y José Fernando
Rocío Jurado y José Ortega Cano presentan a sus hijos, Gloria Camila y José FernandoPACO TORRENTEEFE

Tras el éxito de audiencia y los réditos económicos que le ha proporcionado la docuserie producida por La Fábrica de la Tele, Rocío Carrasco se plantea arremeter, en la segunda entrega, contra el núcleo más cercano a su madre: sus tíos, Gloria y Amador Mohedano, y sus consortes, José Antonio y Rosa Mohedano, así como José Ortega Cano, el viudo de la artista.

Rocío Flores, Gloria Mohedano y su marido José Antonio , Amador Mohedano, Gloria Camila Ortega y José Ortega Cano durante el 10 aniversario por el fallecimiento de Rocío Jurado en Chipiona
Rocío Flores, Gloria Mohedano y su marido José Antonio , Amador Mohedano, Gloria Camila Ortega y José Ortega Cano durante el 10 aniversario por el fallecimiento de Rocío Jurado en ChipionaKCTGTRES

Preocupada por cómo pueda afectar esta exposición mediática a la delicada salud de su padre, Gloria Camila Ortega no ha dudado en tomar medidas contra su hermana, presentando una demanda preeliminar contra los responsables de el nuevo programa, titulado “En el nombre de Rocío”, del que aún no se conoce la fecha de emisión. La colombiana ha solicitado al juzgado, y su pretensión ha sido admitida, ver toda la documentación y escritos personales de Rocío Jurado que su hermana ha cedido al programa, con el ánimo de defender los derechos fundamentales de su madre fallecida.

Telecinco niega que la serie se aplace; se emitirá en Otoño, como estaba previsto.

La interposición de medidas legales por parte de Gloria Camila no ha supuesto ningún aplazamiento en la fecha de emisión prevista por la cadena para el programa que podría salvar a Telecinco de su pérdida del liderazgo televisivo. Al menos así lo confirma Lecturas, una de las revistas mejor informadas de lo que sucede en Telecinco, que niega aplazamientos o retrasos.

Pero, aunque desde fuentes extraoficiales se niegue un posible retraso en la emisión de la nueva serie, sorprende que, ante el varapalo de audiencias, Telecinco no haya puesto fecha al estreno más esperado. Es evidente que, las medidas legales interpuestas por la hija de Ortega Cano, retrasan la edición del programa ya que, hasta el día de la próxima vista, el próximo 15 de octubre, no se sabrá el veredicto del juez.

Gloria Camila, muy preocupada por la salud de su padre.

Tras ver los documentos personales de Rocío Jurado aportados al programa, Gloria Camila puede solicitar que no vean la luz, alegando que atentan contra los derechos fundamentales de su madre. Esto es, contra su honor, su intimidad o su imagen. Si consigue parar la emisión del documental o vetar que “las reflexiones manuscritas” de Rocío Jurado vean la luz, podría evitar no sólo que se mancille el nombre de su madre sino también el de su padre, Ortega Cano, y sus tíos, Amador y Gloria, a los que adora.

Ortega Cano y su hija Gloria Camila
Ortega Cano y su hija Gloria CamilaInstagram

Gloria Camila no sólo pretende proteger los derechos fundamentales de Rocío Jurado. La colombiana está muy preocupada por la salud de su padre, José Ortega Cano, y quiere evitarle más disgustos. Sabe que las polémicas afectan gravemente a su corazón y tras las recientes operaciones cardiacas que ha sufrido el diestro, no ha dudado en actuar para prevenir. ¿Lo conseguirá?