Famosos

Ranking

Estos son los diez hombres más guapos del mundo según la ciencia

El principio de proporción áurea de Da Vinci es aplicable para estimar quiénes son las personas masculinas más atractivas del momento, entre actores, deportistas y otros famosos

Henry Cavill
Henry Cavilllarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

Organizaciones de todo tipo realizan clasificaciones sobre los hombres y las mujeres que más destacan en algún aspecto. Desde su riqueza hasta su atractivo, así como otras habilidades. Pero la ciencia también juega su papel a la hora de elaborar un ranking sobre aspectos físicos de las personas. Así, un cirujano plástico comparó a diversas celebridades e hizo el top 10 de los más atractivos del planeta, según la ciencia.

Para ello, el doctor Julian De Silva (el cirujano en cuestión) se apoyó en el principio de proporción áurea, también conocido como el número de oro, basado en el trabajo de Leonardo da Vinci.

Esto se basa en una medida, una serie infinita en la que se plantea que la relación simétrica es visualmente más atractiva en obras de arte o seres humanos. Así, hace referencia a que la belleza del ser humano está ligada con las matemáticas, lo que implica que se pueda descubrir la perfección en los rostros de las personas.

En el cuerpo humano, el número áureo aparece en muchas medidas, como puede ser la relación entre las falanges de los dedos o la longitud y anchura de la cabeza. Por ejemplo, si la distancia entre los ojos es igual al ancho de estos, se considera que las proporciones son perfectas.

Si bien algunos científicos rechazan la idea, el especialista del Centro de Cirugía Plástica y Cosmética Facial Avanzada ha apoyado su análisis, elaborado en 2020, en la simetría facial armónica. Así, plantea que los resultados que más se acerquen al valor de Phi (1.618) determinarán la cercanía a la perfección física.

¿Quiénes son los diez hombres famosos más atractivos del mundo?

10. Ryan Gosling

Con un 87,48% de precisión según la proporción áurea, el actor de “La La Land” Ryan Gosling entra en la clasificación como uno de los diez hombres más guapos del mundo, en la posición número diez.

El director y actor canadiense Ryan Gosling
El director y actor canadiense Ryan Goslinglarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

9. Kanye West

Con un 87,94% de precisión según la proporción áurea, el cantante Kanye West es el noveno hombre más guapo del mundo.

Kanye West
Kanye WestKanye WestKanye West

8. Idris Elba

Con un 88,01% de precisión según la proporción áurea, el actor inglés Idris Elba, de “The Wire” o “Beast of No Nation”, ocupa el octavo lugar en la lista.

El actor británico y director Idris Elba
El actor británico y director Idris ElbaSASCHA STEINBACHAgencia EFE

7. David Beckham

David Beckham, famoso futbolista retirado que destacó en Manchester United o Real Madrid, ocupa la séptima plaza, con un 88,96% de precisión según la proporción áurea.

David Beckham
David BeckhamCarlo AllegriReuters

6. Hugh Jackman

Conocido por aparecer en la serie de películas “X-Men”, así como “Les Misérables”, Hugh Jackman, es el sexto hombre más guapo del mundo, con un 89,64% de precisión según la proporción áurea.

Hugh Jackman
Hugh Jackmanlarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

5. George Clooney

Con un 89,91% de precisión según la proporción áurea, George Clooney, actor de “Batman & Robin” o “Up in the Air”, está en quinto lugar.

George Clooney
George ClooneyGrant PollardGrant Pollard/Invision/AP

4. Brad Pitt

Brad Pitt, actor de célebres cintas como “Troya” o “El curioso caso de Benjamin Button” ocupa el cuarto puesto, con un 90,51% de precisión según la proporción áurea.

Brad Pitt
Brad PittLUCAS JACKSONReuters

3. Bradley Cooper

“American Hustle” o “Silver Linings Playbook” son algunos de los trabajos de este actor. Bradley Cooper, según este principio, ocupa el tercer lugar, con un 91,08%.

El actor estadounidense Bradley Cooper
El actor estadounidense Bradley Cooperlarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

2. Henry Cavill

Con un 91,64% de precisión, la estrella de “The Witcher” o “Superman” ocupa el segundo puesto.

El actor británico Henry Cavill
El actor británico Henry Cavilllarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

1. Robert Pattinson

Con un 92,15% de precisión, el actor de “Crepúsculo” sería el hombre más guapo del mundo, según la proporción aúrea.

Robert Pattinson, actor de películas como "Crepúsculo" o "Batman"
Robert Pattinson, actor de películas como "Crepúsculo" o "Batman"Mario AnzuoniReuters