Oncocosmética

Belleza rosa: todos contra el cáncer de mama

Te presentamos varios productos cuyas propiedades ayudan a las pacientes, y, además, parte de sus beneficios se destinan a luchar contra la enfermedad

Belleza rosa: todos contra el cáncer de mama
Belleza rosa: todos contra el cáncer de mamaBrooklyn Fitboxing

Son ya muchos años que el día 19 de octubre se tiñe de color rosa para apoyar a todas las mujeres que están sufriendo este temido cáncer, y se conmemora el Día internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, para concienciar y ofrecer todo nuestro apoyo a las que sufren y han sufrido cáncer de mama. Es una iniciativa de la Organización Mundial de la salud que además quiere promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, no olvidemos que las revisiones, las mamografías y el diagnóstico precoz son claves para prevenir su desarrollo.

El cáncer de mama es uno de los cánceres con mayor incidencia, suponiendo la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en España.

Según diversos estudios científicos, 1 de cada 8 mujeres desarrollarán esta enfermedad a lo largo de su vida. En la actualidad se diagnostican un total de 34.750 nuevos cánceres de mama al año en España, y más de 2.300.000 en el mundo.

La detección precoz desempeña un papel fundamental en la lucha contra esta enfermedad, ya que permite un tratamiento temprano y aumenta significativamente las posibilidades de supervivencia.

En este contexto, es crucial que las mujeres estén informadas sobre las pruebas de detección disponibles y cuándo deben realizarlas.

Son muchas las Fundaciones que realizan un gran trabajo en esta lucha que nos compete a todos, por ejemplo, la Fundación Contigo que pone el foco en la necesidad de investigación y en la realización de un diagnóstico precoz de la enfermedad, ofreciendo un tratamiento multidisciplinar y personalizado para cada uno de los pacientes. Porque debemos recordar que, aunque es un tipo de cáncer mayoritariamente femenino, también afecta a los hombres, en una proporción de un hombre por cada 100 mujeres.

Debido a la necesidad de poner freno a la enfermedad y a las cifras que la acompañan, la Fundación Contigo Contra el Cáncer de la Mujer nace en 2021 de la mano del doctor Javier Cortés, contando con un comité científico multidisciplinar con 20 años de experiencia en la especialidad y con reconocido prestigio a nivel internacional. En la actualidad, tienen en marcha 14 proyectos de investigación transformadores y de calidad con los que buscan conocer mejor la enfermedad y sus diferentes formas de tratamiento, dando así respuesta en función de cada paciente.

La Fundación Contigo está centrada exclusivamente en cáncer de la mujer, principalmente de mama, destinando el 100% de las aportaciones a la investigación científica.

Estée Lauder Companies Iberia cumple su 10º aniversario en colaboración con la AECC. Las nuevas Ediciones Limitadas de productos en apoyo a la lucha contra el Cáncer de Mamá. Una serie de productos que no solo realzan la belleza, sino que también simbolizan la unión y el apoyo en esta trascendental batalla. Cada uno de estos productos destinará los beneficios de su venta a la AECC, contribuyendo así directamente a una causa que impacta a innumerables vidas. Con sus ediciones limitadas, desean no solo colaborar en la lucha contra el Cáncer de mama, sino también brindar un mensaje de esperanza y apoyo a todas las personas afectadas por esta enfermedad.

Campaña de Estée Lauder contra el cáncer de mama
Campaña de Estée Lauder contra el cáncer de mamaEstée Lauder

Womanizer quiere aportar valor al Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama compartiendo los primeros resultados del estudio que inició hace meses junto con la Universidad Médica Charité de Berlín. La investigación se centró en explorar el impacto positivo de la masturbación en el bienestar (personal y sexual) de las supervivientes de cáncer de mama. Además, han respaldado esta investigación en curso con otros estudios clínicos existentes. Descubre los resultados de estos estudios en la nota de prensa y documento en adjunto.

No menos relevante: junto con la aclamada educadora sexual y superviviente de este cáncer, Ericka Hart, hemos encabezado una innovadora campaña (aún activa) para regalar 2.000 productos a mujeres afectadas por este tipo de cáncer.

La quimioterapia y otros tratamientos contra el cáncer afectan a la libido y a la función sexual. En general la mayoría de las mujeres comentan que el sexo y la intimidad son más difíciles tras el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama. El deseo sexual se ve afectado tanto por el propio tratamiento como por los cambios psicológicos que lo acompañan. Tener cáncer puede aumentar los sentimientos de depresión y ansiedad que, a su vez, pueden disminuir la libido, y esto tiene un impacto negativo en la salud general y en los resultados de las relaciones.

Mujer con doble mastectomía
Mujer con doble mastectomía Cortesía

La firma española orgánica con alma japonesa, Eleven Obi, dona la recaudación íntegra de su línea de Serums, con tonos rosados, esta semana, hasta el 22 de octubre a la Asociación Española contra el cáncer. El Imperial Botanic Oil, que contiene aceite de camelia, que ha sido utilizado en Japón durante siglos. Es un poderoso aceite anti-edad esta cuidadosamente combinado con aceite de marula para crear una sinergia antioxidante única. Nutre la piel e incrementa la producción de colágeno. www.elevenobi.com

El aire que respiramos está repleto de gases nocivos (monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, óxido de azufre), metales pesados, etc., que estropean la piel, nuestra principal defensa. La dermis enrojece; membranas y mucosas se irritan. La Bruma facial de Mila Bonis bruma facial bloquea las partículas nocivas, evitando su interacción con los procesos enzimáticos; protege las membranas celulares y actúa como antioxidante frente a la generación de radicales libres. Su combo de ingredientes crea un escudo protector y reactiva los procesos regeneradores de la piel.

www.milabonis.es

La Bruma facial de Mila Bonis
La Bruma facial de Mila BonisMila Bonis

En Coosy siempre se han solidarizado en la lucha contra el Cáncer de Mama. En esta ocasión, han creado una bolsa cuyo importe íntegro irá destinado a laAEECC para así, colaborar con la investigación y prevención de este cáncer, juntos podremos vencerlo. www.coosy.es

Coosy siempre se han solidarizado en la lucha contra el Cáncer de Mama
Coosy siempre se han solidarizado en la lucha contra el Cáncer de MamaCoosy

Edición Limitada GHD Pink 2023 - TAKE CONTROL NOW

Con motivo del 20 aniversario de la colaboración entre la marca y la Fundación Fero. Las herramientas de la colección cuentan con el mensaje TAKE CONTROL NOW, un claim que proporciona un recordatorio a todas las mujeres para tocar y revisar sus pechos cada mes, haciendo hincapié en la etapa de prevención.

La colección consta del secador profesional ghd helios, la galardonada styler ghd platinum+, la styler ghd gold, el cepillo eléctrico ghd glide y, por primera vez, la reconocida styler inalámbrica, ghd unplugged de edición limitada. La colección ghd Pink ya se encuentra a la venta en salones ghd, stands de El Corte Inglés y en www.ghdhair.com/es.

10€ de cada herramienta GHD Pink serán donados a la Fundación FERO para la investigación contra el cáncer de mama.

10 € de cada herramienta GHD Pink serán donados a la Fundación FERO para la investigación contra el cáncer de mama
10 € de cada herramienta GHD Pink serán donados a la Fundación FERO para la investigación contra el cáncer de mamaGHD

iS CLINICAL volverá a donar el 100% de los beneficios recaudados de Poly Vitamin Serum a nivel internacional durante todo el mes de octubre a la Asociación Contra el Cáncer de Mama en EEUU, la NBCC. Poly Vitamin Serum es el producto pink de la marca cosmecéutica iS CLINICAL que trata la dermatitis provocada por la radiación y con el que se ha conseguido recaudar miles de euros contra el cáncer en 125 países donde tiene presencia la marca.

Serum de is CLINICAL
Serum de is CLINICAL is CLINICAL

PINK NAILS FOR PINK OCTOBER

Pink Nails
Pink NailsCortesía

Desde Le Mini Macaron han querido aportar su granito de arena a esta causa, y por ello han creado #PinkNailsforPinkOctober

Un símbolo de fuerza y unidad, que nos recuerda que juntos podemos marcar la diferencia.

Por ello, durante todo el mes de octubre donarán a la Asociación Española Contra el Cáncer el 20% del precio total de todos sus nuestros esmaltes semipermanentes rosas.

Comprando tus esmaltes semipermanentes favoritos de color rosa durante el mes de octubre tú también puedes unirte a la causa y apoyar la investigación del Cáncer de Mama

Brooklyn Fitboxing: El ejercicio Hiit puede reducir los problemas asociados a esta enfermedad, además prevenirla y mejora la calidad de vida de las pacientes con ejercicio es prioritario. El entrenamiento de intervalos de alta intensidad, comúnmente conocido como HIIT (High-Intensity Interval Training) es muy eficaz para quemar grasa, para aumentar la resistencia cardiovascular y la mejora de la fuerza muscular. Y lo que no es tan conocido es el papel que desempeña en la prevención del cáncer de mama, así como de otro tipo de cánceres, y en el tratamiento y gestión de sus efectos secundarios.

A las pacientes de cáncer de mama y aquéllas que hayan superado la enfermedad les recomiendan entrenar tres veces por semana de forma moderada, con ejercicios HIIT y de fuerza. El ejercicio regular ayuda a mantener equilibrados los niveles de hormonas (las mujeres físicamente activas tienden a tener niveles más bajos de estrógenos), lo que reduce estos riesgos asociados al cáncer.

La firma de cosmética africana AOKlabs vuelve a llevar a cabo una acción solidaria para ayudar en la lucha contra el cáncer de mama. No solo ha donado 500 unidades del Oro Africano, su producto estrella que es 100% manteca de karité y apto para pacientes oncológicos, a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama en Sevilla (AMAMA). Además, donará parte de los beneficios de las ventas que genere esta referencia en su web del 16 al 22 de octubre y las farmacias AOKlabs asociadas a esta acción también harán lo propio con las ventas físicas de Oro Africano durante ese periodo.

Su campaña de concienciación te hará sonreír.

La firma de cosmética africana AOKlabs vuelve a llevar a cabo una acción solidaria
La firma de cosmética africana AOKlabs vuelve a llevar a cabo una acción solidariaAOKlabs

Darphin quiere aportar su granito de arena para ayudar en esta lucha, donando 3€ del precio final del sérum de rescate Inner Youth de la línea Intral en colaboración con la AECC, Asociación Española Contra Cáncer (Desde el 1 de octubre de 2023 hasta 24 de junio 2024 o hasta agotar existencias). Esta asociación realiza una labor muy importante en el desarrollo de la lucha contra el cáncer, ya que se dedica a prevenir, sensibilizar y financiar proyectos de investigación oncológica para un mejor tratamiento y diagnóstico del cáncer.

Gracias a iniciativas como la de Darphin, podemos ir poco a poco avanzando en el terreno de la investigación.

Gracias a iniciativas como la de Darphin, podemos ir poco a poco avanzando en el terreno de la investigación
Gracias a iniciativas como la de Darphin, podemos ir poco a poco avanzando en el terreno de la investigaciónDarphin
Cremas de Clinique
Cremas de CliniqueClinique

“LA IMPORTANCIA DE SENTIRSE BIEN”. Bajo este lema, Germaine de Capuccini acompaña desde hace muchos años a todas esas personas valientes, que se someten a procesos oncológicos, con un amplio catálogo de tratamientos en cabina y productos profesionales para casa que les ayudan a reducir los efectos secundarios cutáneos propios de éstos.

“A medida que avanza el tratamiento oncológico la piel manifiesta diferentes alteraciones. Picores, sequedad, tirantez, fotosensibilidad... son síntomas frecuentes que se pueden aliviar con un correcto cuidado de la piel. La cosmética te echa un cable para que te veas mejor, recuperes tu piel y seguir adelante”, declara Patricia Ricarte, Head of Education & Development de Germaine de Capuccini.

En Clarel, donan el 100% del beneficio de los productos rosas de NeSk
En Clarel, donan el 100% del beneficio de los productos rosas de NeSkCortesía

En Clarel, donan el 100% del beneficio de los productos rosas de NeSk para la lucha contra el cáncer de mama. Clarel, fiel a sus valores Siempre Cerca y Compromiso con el Futuro, se une a la Asociación Española Contra el Cáncer. Desde el 4 al 24 de octubre, Clarel donará el 100% de los beneficios de la compra de los productos rosas de la marca vegana NeSK, de venta exclusiva en Clarel.

Los productos se pueden encontrar en las más de 1.000 tiendas físicas con las que cuenta Clarel y en clarel.es. Dentro del amplio repertorio de productos con los que cuenta NeSK podemos descubrir el agua micelar con tensioactivos de NeSK, un indispensable en el cuidado diario eliminando todo rastro de suciedad e hidratando la piel. El tónico hidratante NeSK perfecto para pieles sensibles ya que cuenta con avena y jazmín que regenera y alivia la piel. Las toallitas desmaquillantes NeSk con efecto hidratante gracias a su contenido en agua de rosas y vitamina E.

Etnia Cosmetics y UO lanzan el pack “Por todas” para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama. Ambas firmas se han unido para crear el pack “Por todas”, que incorpora el labial Lilium de la colección The Nude de Etnia Cosmetics y los calcetines “por ti, por mí y por todas”. Por la venta de cada pack se destinarán 5€ a la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama.

Productos de UO
Productos de UOUO

Cuando hablamos de las secuelas que dejan lo tratamientos oncológicos en las pacientes que han superado un cáncer de mama, nos solemos centrar en los efectos secundarios que se ven: la caída del cabello, cejas, pestañas, sequedad extrema de la piel… pero hay otras secuelas que no se ven y de las que prácticamente nunca se habla, como las de la zona íntima. Esta situación, le provoca un impacto muy negativo en su autoestima, vida social e, indudablemente, en sus relaciones de pareja.

Se estima que la atrofia vulvovaginal se presenta en el 70% de las pacientes que superaron un cáncer de mama, es decir, el 20% más con respecto a la población sana. El tratamiento Monalisa Touch de Deka, pionero en la aplicación de un láser de CO2 fraccionado en los tratamientos ginecoestéticos. Hoy, se ha convertido en el procedimiento número uno para la atrofia vulvovaginal, reconocido mundialmente, y del que se han beneficiado millones de mujeres. En concreto, en esta década, se han realizado cerca de 10 millones de tratamientos. Además, avalan su eficacia, las más de 85 publicaciones científicas, con las que este tratamiento ha logrado el reconocimiento de la comunidad científica internacional.

Para el hogar, Brushboo, se une a la lucha contra esta causa aportando su granito de arena gracias a su ECOPACK ROSA SOLIDARIO.

La Micropigmentación transforma vidas y restaura la confianza en pacientes de Cáncer de Mama.

La micropigmentadora Berta Valenciano colabora desde hace años en el Proyecto Yunquera. Una iniciativa que, junto al Hospital de Guadalajara, aporta servicios gratuitos a las mujeres de Guadalajara y provincia, para paliar las secuelas del cáncer.

Berta Valenciano, experta en micropigmentación estética y oncológica, comenta: "La micropigmentación no se trata solo de crear una areola artificial, sino de restaurar la autoimagen y la confianza en las mujeres que han pasado por una experiencia tan difícil. Ver la sonrisa en el rostro de una paciente cuando se mira en el espejo después del procedimiento es realmente emocionante".

¿Cuánto dura el tratamiento de reconstrucción de areola y pezón? “Un tratamiento con unos resultados naturales y realistas se realiza en una sesión de entre una y dos horas aproximadamente. A los treinta días realizaremos una segunda sesión con la que finalizaremos el tratamiento. La duración total del tratamiento está comprendida entre 1 a 5 años”, concluye Berta Valenciano. En cualquier caso, es conveniente realizar sesiones de mantenimiento para mantener la correcta duración del pigmento en la piel. www.bertamicropigmentacion.com

En el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama la firma de cosmética natural y ecológica, Maminat, quiere destacar algunos de los beneficios de este tipo de cosmética, sus ingredientes y sus efectos en la piel en pacientes oncológicos que se enfrentan tratamientos de quimioterapia o radioterapia. Existen opciones altamente nutritivas, que ayudar a proteger y restaurar la piel que se ve afectada durante estos tratamientos, mitigando la sequedad, el enrojecimiento y la irritación que a menudo los acompañan.

Natalia Olmo, creadora de Maminat, subraya que "el Aceite Luz representa un hito importante en nuestra gama de productos. No sólo está diseñado para nutrir y reparar la piel después de sesiones de quimioterapia o radioterapia, sino que también es una solución versátil que beneficia a cualquier persona, especialmente a aquellos con piel seca que buscan una hidratación excepcional. Además, es seguro para su uso durante el embarazo, ya que no contiene aceites esenciales ni perfumes sintéticos".

Aceite de luz Maminat
Aceite de luz MaminatMaminat

Cuidarse por dentro y por fuera, controlarse y autoexplorarse, es el objetivo de laboratorios Phergal en el Día Internacional del Cáncer de Mama. E´lifexir, Dr. Tree y Atashi, juntos en la lucha contra una de las enfermedades más prevalentes entre las mujeres. Además, el 9% de las ventas de Senobell de e´lifexir se destinan a esta lucha contra el cáncer de mama, gracias a su colaboración con la Fundación Stanpa.

Es importante explorarse a menudo
Es importante explorarse a menudoCortesía

La Clínica Dental Bernabéu se une a la lucha contra el Cáncer de Mama, donará parte de los beneficios de los tratamientos de blanqueamiento a la Fundación Contigo Contra el Cáncer de la Mujer. En la clínica dental entienden la importancia de ofrecer atención dental integral y personalizada a las personas afectadas por el cáncer de mama, por ello, además, trabajan en estrecha colaboración con oncólogos y otros profesionales de la salud para ofrecer cuidados dentales adecuados antes, durante y después del tratamiento del cáncer. Esto incluye el control regular de la salud bucal, tratamientos preventivos y terapéuticos, así como recomendaciones personalizadas para mantener una buena higiene oral durante todo el proceso oncológico.

Campaña de ISDIN contra el cáncer de mama
Campaña de ISDIN contra el cáncer de mamaISDIN

CLINIQUE, un año más, ha querido poner su granito de arena en esta batalla. Esta vez, ha lanzado una edición limitada de su icónica Moisture Surge cuya fórmula es igual que la de siempre, pero cambiando el diseño por 'todo al rosa'.

El objetivo de este lanzamiento es concienciar a través de la educación para que más mujeres se sometan a pruebas y diagnósticos e invertir recursos económicos en investigación médica para erradicar el cáncer de mama. ¿Cómo? Mediante la recaudación de fondos a través de donativos y la venta de productos rosas como es esta Moisture Surge de edición limitada.

El 100% del beneficio de la venta de este producto se destinará a la investigación médica sobre el cáncer de mama.