Gente

Familia

La Reina Sofía, feliz en Marivent con varios de sus nietos

La madre de don Felipe VI llegó la semana pasada a Palma de Mallorca

Reina Sofía
Reina SofíaChema ClaresGTRES

La Reina Sofía ya descansa en el Palacio de Marivent, que se ha convertido en su refugio estival favorito. La esposa del Rey Juan Carlos I se adelantó a los Reyes Felipe VI y Letizia y llegó a la isla de Mallorca la semana pasada, acompañada de 250 personas de servicio y de su hermana, Irene de Grecia, uno de sus más férreos apoyos en los complicados años que le ha tocado atravesar. Son, precisamente, estos disgustos que han azotado a su familia los que la llevan a necesitar la calma y la paz que el regio recinto de Palma le ofrece.

Los muros del Palacio de Marivent traen a la memoria de la Reina Sofía algunos de sus mejores recuerdos familiares, relativos a la época en la que la Familia Real y del Rey todavía se mostraba unida ante los medios de comunicación. Aunque parece improbable que vuelvan a repetirse esas escenas idílicas de las vacaciones de los Borbones al completo, la emérita cuenta estos días con la compañía de cuatro de sus nietos, que la llevan a evocar los tiempos en los que más feliz fue rodeada de los suyos.

La Reina Sofía con sus nietas mayores, Victoria Federica e Irene Urdangarin, hace unos años en Palma de Mallorca
La Reina Sofía con sus nietas mayores, Victoria Federica e Irene Urdangarin, hace unos años en Palma de Mallorcalarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

Según ha publicado el portal “Diario de Mallorca”, Victoria Federica y Felipe Juan Froilán de Marichalar han sido vistos en las inmediaciones del club de Calanova junto a sus primos Miguel y Pablo Urdangarin. Se entiende así que las infantas Elena y Cristina también se han unido a sus hijos en su visita al Palacio de Marivent, aunque la mayor de las hermanas voló ayer, 26 de julio, de regreso a Madrid para presentar sus respetos en el funeral de su prima, Sonia de Borbón, donde coincidió con el Rey Felipe VI.

Se espera que mañana, jueves 28 de julio, el soberano, su esposa la Reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, lleguen al Palacio de Marivent para comenzar sus tradicionales vacaciones oficiales en Palma de Mallorca, donde se reunirán con líderes y representantes de la isla balear. Lo más probable es que en esos días se recojan imágenes de la Reina Sofía paseando con sus nietas por las calles de la ciudad, tal y como ha ocurrido en años anteriores.