Vídeo

La Reina Letizia sorprende con este espontáneo gesto de cariño a una señora mayor

La esposa del Rey Felipe VI se ha mostrado de lo más cercana

Por cuestiones de seguridad o protocolo, no es habitual que los miembros de la familia real muestren una excesiva cercanía con la ciudadanía, pero, en los últimos días, la Reina Letizia ha sorprendido con espontáneos gestos de cariño que muy pocos esperaban en ella. El primero, a la salida de la embajada de España en Reino Unido, cuando se acercó a la multitud que la esperaba tras el vallado de seguridad y charló durante unos minutos con las personas allí presentes. Días después, ha tenido lugar otro de esos momentos inesperados, durante la clausura de la XIV convocatoria de proyectos sociales “Euros de tu Nómina”, un proyecto del Banco Santander para impulsar proyectos que benefician a la sociedad.

Allí se encontraba Marujita, una señora mayor que se ha beneficiado de uno de estos programas, que busca acompañantes a ancianos en situación de soledad. “Gracias a todos quienes hacen posible que las personas mayores nos sintamos más acompañadas y queridas”, ha agradecido la mujer, justo antes de lanzar una emotiva petición a la Reina: “Letizia, me vas a perdonar ¿me darías un abrazo?”. Su Majestad no lo ha dudado ni un segundo y, rápidamente, se ha levantado de su asiento para fundir sus brazos con los de la ciudadana.

El público entero ha aplaudido el gesto de la Reina Letizia, que ha consolado a una emocionada Marujita: “No llore”. En muestra de agradecimiento a la monarca, la mujer ha pedido una ovación para ella todos los presentes, que han vuelto a responder con un sonoro aplauso.

Sin duda, se trata de gestos que benefician enormemente a la imagen de la familia real y que acaban con las ideas de frialdad y distancia que siempre han perseguido a la realeza.