Dardo a Buckingham

El porqué de la “contrafoto” del príncipe Harry y Meghan Markle

Tras el retrato oficial de los nuevos reyes británicos acompañados de los principes de Gales, los Sussex posan también oficialmente

"Contrafoto" de los duques de Sussex
"Contrafoto" de los duques de SussexMisa HarrimanMisa Harriman

Muchos consideran el gesto de inoportuno. Los Sussex han respondido a Buckingham con una contrafoto tras la publicación del posado oficial de los nuevos reyes británicos y los príncipes de Gales. Ayer, a través de las redes sociales de su amigo, el activista y fotógrafo Misan Harriman, descubríamos dos nuevos retratos de la pareja. Uno en blanco y negro, otro en color. En las publicaciones se explicaba cuándo habían sido tomadas las fotografías.

El atuendo en color rojo de Meghan Markle (pantalón recto, camisa con lazo al cuello y zapatos también en rojo, complementados con unos pendientes de oro) fue con el que vimos a la duquesa el el día 5 de septiembre en Mánchester, liderando el congreso One Young World, donde la propia Meghan ofreció un discurso ante miles de personas. Allí se trataron temas de igualdad de género y de derechos raciales.

Una imagen tomada tres días antes del inesperado fallecimiento de Isabel II y que obligó a la exactriz y su esposo, el príncipe Harry, a posponer su regreso a Montecito, California, donde tienen fijada su residencia desde que firmaran su salida de la familia real británica y abandonaran Reino Unido.

Lo que llama la atención es que la foto se haya publicado cuatro semanas después de ser tomadas. Y muchos ven una coincidencia en que las imágenes se conozcan después de que la familia real diera por finalizado el periodo de luto y que Buckingham distribuyera la foto de Carlos III y la reina consorte, acompañados de los príncipes de Gales. Una foto que representa una declaración de intenciones sobre el futuro de la Corona y ante la que los Sussex han dado un golpe en la mesa con su contrafoto como queriendo decir “sí, también existimos”.