Redes

El padre de la Reina Letizia recurre a la policía para denunciar un intento de estafa

Un mensaje sospechoso ha llegado a su correo electrónico

La Reina Letizia
La Reina LetiziaCHEMA MOYAAgencia EFE

Jesús Ortiz, padre de la Reina Letizia, es muy activo en sus rede sociales y se vale de ellas para compartir noticias o comunicarse con sus seguidores. Ahora, el abuelo de la princesa Leonor y la infanta Sofía también ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para denunciar ante la policía que ha intentado ser víctima de una estafa.

El pasado 8 de enero, llegó al correo electrónico de Jesús Ortiz un mensaje que le hizo sospechar: “«Hola estimado beneficiario. La Unión Europea proporciona compensación a todas las víctimas de fraude. Su correo electrónico fue encontrado en la lista de víctimas de estafa. Se pagará un total de 3.500.000,00 euros como compensación por todos los casos de fraude en 2022. Considérate afortunado de haber sido seleccionado para recibir una compensación de la Unión Europea”.

Jesús Ortiz, padre de la Reina Letizia
Jesús Ortiz, padre de la Reina LetiziaGCH/GDGGTRES

Además, en el mensaje se le requerían datos personales para recibir la supuesta compensación: “Envíe la siguiente información para sus reclamos de seguro. Tu nombre completo, su dirección, copia de su pasaporte, tu país, número de teléfono. Contáctanos ahora para más información”.

Jesús Ortiz no se fía y ha acudido a las cuentas oficiales de la policía para asegurarse de que el mensaje es real. “Hola. Sospecho que esto es un intento de estafa”, ha señalado a las autoridades, que, de momento, no se han pronunciado en la plataforma digital sobre este asunto.

No es la primera vez que Jesús Ortiz denuncia en sus redes sociales que ha sido víctima de un intento de estafa. El padre de la Reina Letizia suele compartir estos fraudes que llegan a su buzón para alertar a otros usuarios y ponerles sobre aviso.