Jordania

Abdalá II, a su hijo en la víspera de su boda: "Estoy orgulloso de su devoción por la familia"

El príncipe Hussein de Jordania se casa hoy con su novia, Rajwa Al- Saif

El príncipe Hussein y el rey Abadlá II
El príncipe Hussein y el rey Abadlá IIInstagram

Hoy, 1 de junio, la familia real jordana se viste de boda. El príncipe Hussein, el heredero al trono, dará el "Sí, quiero", a su novia, la arquitecta saudí, Rajwa Al-Saif.

Antes de la ceremonia religiosa, que se desarrollará en el Palacio de Zahran, el rey Abdalá ejerció ayer como anfitrión en una cena previa a la boda de su primogénito, en Madareb Bani Hashem, con más de 4.000 asistentes. En este mismo lugar, se celebró hace una semana la fiesta de la henna en honor de la novia.

Durante la cena se produjo un emotivo momento, en el que el príncipe Hussein ha recibido un regalo de su padre. El rey Abdalá le ha entregado la espada hachemita, símbolo de justicia y que es una copia de la Abdalá I, fabricada en 1916. "Hace 28 años, nuestro señor todopoderoso me bendijo con Hussein, y hoy estoy orgulloso de él. Estoy orgulloso de su determinación y gran ambición por su país y su amor y devoción por su familia", ha destacado el soberano.

La lista de invitados a la cena de ayer incluía a miembros de la Familia Real hachemí, representantes de las tribus de la nación, así como de las comunidades circasiana y chechena de Jordania, miembros de organizaciones de la sociedad civil, empresarios, figuras juveniles, funcionarios gubernamentales anteriores y actuales, así como miembros del ejército y la seguridad.

A la boda que tendrá lugar hoy han confirmado su asistencia Don Juan Carlos y Doña Sofía, así como los reyes Guillermo y Máxima de Países Bajos; el rey Felipe de los belgas; Hisako y Tsuguko de Japón; Federico y Mary de Dinamarca, Haakon y Mette-Marit de Noruega; Victoria y Daniel de Suecia. Además, Elisabeth de los belgas y Amalia de Países Bajos, ambas princesas herederas.Entre los invitados también se encuentra Miriam de Ungría, que recientemete contrajo matrimonio con el príncipe Ghazi bin Muhammad, primo hermano del rey Abdalá.