Casa Real británica

Te contamos cuál es la línea de sucesión a Carlos III

La sucesión al trono de Inglaterra se regula no solo por la descendencia, sino también por los estatutos parlamentarios.

El rey Carlos III, un activo defensor de los derechos de los animales. (Carl de Souza/Pool via AP, File)
El rey Carlos III, un activo defensor de los derechos de los animales. (Carl de Souza/Pool via AP, File)Carl de SouzaAgencia AP

Tras la muerte de Isabel II se activó inmediatamente la planificación de la operación "Menai Bridge", sobre el funeral de Carlos III, una práctica habitual en la monarquía británica para no dejar nada al arbitrio. La detección de un cáncer al rey Carlos III ha obligado en Reino Unido a mantener al día los protocolos que habría que seguir en caso de que se produjera el fallecimiento del monarca.

Su fallecimiento provocaría de nuevo cambios en la línea de sucesión al trono que, desde que falleció Isabel II, en 2022 se mantiene de la siguiente manera:

Por detrás del heredero al trono, el príncipe William, en la línea de sucesión figuran sus tres hijos, empezando por el primogénito de los príncipes de Gales, George, seguido de la princesa Charlotte y del pequeño príncipe Louis. Dado que se trata de menores de edad sin descendencia, el quinto lugar lo ocupa el príncipe Harry, seguido de sus dos hijos (Archie y Lilibet), a pesar de que el menor de los hijos de Carlos III y la fallecida Diana de Gales lleva varios años fuera de los deberes reales de los Windsor.

Esta es la lista de la sucesión al trono británico, a día de hoy:

Príncipe William.

Príncipe George.

Princesa Charlotte.

Príncipe Louis.

Príncipe Harry.

Príncipe Archie.

Princesa Lilibet.

Príncipe Andrés.

Princesa Beatriz.

Sienna Mapelli Mozzi.

Princesa Eugenia.

Augusto Brooksbank.

Ernesto Brooksbank.

Príncipe Eduardo.

James, conde de Wessex.

Lady Louise Mountbatten-Windsor.

Princesa Ana.

Mientras Carlos III continúa su recuperación del cáncer, sus deberes reales están siendo cumplidos por otros miembros de la familia como la reina Camilla, el príncipe William, la princesa Ana y el príncipe Eduardo.