Royals

La curiosa foto de la infanta Elena con Nacha la Macha: la historia de su amistad

Es de las pocas veces en las que la hija de don Juan Carlos I se deja ver en una actitud tan relajada y natural

La infanta Elena junto a José Ignacio Galán Ordóñez, conocido por su papel de Nacha la Macha
La infanta Elena junto a José Ignacio Galán Ordóñez, conocido por su papel de Nacha la MachaRedes sociales

Las redes sociales parecen no casar del todo con los miembros de la realeza española. Victoria Federica de Marichalar es la única familiar más cercana al Rey que cuenta con un perfil de Instagram, y lo cierto es que en los últimos meses se ha consagrado como una de las influencers más destacadas del panorama digital patrio.

Aunque su madre, la infanta Elena, está lejos de llegar a esta situación, sí que ha mostrado su faceta más simpática y natural en el perfil de la misma red social de José Ignacio Galán Ordoñez, actor conocido por uno de sus papeles más icónicos: la drag queen Nacha la Macha.

Hoy, día libre y tarde de risas con amigas”, dice el artista junto a una imagen en la que posa con la infanta Elena. Los dos se muestran sonrientes en la terraza de un bar y la complicidad entre ellos es más que evidente, pero, ¿cómo surge esta amistad?

El diario “Vanitatis” ha podido hablar con el actor, que ha explicado que se conocieron cuando la infanta Elena asistió al estreno de “Malinche”, el musical de Nacho Cano en el que él trabaja como miembro del reparto.

A Galán Ordóñez le hizo mucha ilusión la visita de la infanta Elena y compartió varias fotografías del encuentro en sus redes sociales. Por lo visto, los dos hicieron buenas migas y “desde entonces hemos seguido teniendo relación y hemos seguido hablando y volvió a vernos para el estreno de la segunda temporada”.

El actor que da vida a Nacha la Macha se sincera sobre cómo es la infanta Elena en las distancias cortas, y solo tiene halagos para ella: “Me río mucho con ella, es una señora muy divertida, muy agradable”. Además, ambos comparten una afición y sus conversaciones se centran en esa pasión conjunta: “Le encanta hablar de teatro”.

La infanta Elena siempre ha mostrado su firme compromiso con la cultura española y en más de una ocasión ha sido vista visitando teatros, plazas de toros o cines para apostar por productos “made in Spain”. De hecho, este verano no se perdió el estreno de la película “Campeonex” e incluso posó ante el photocall junto a parte del elenco.