La Infanta Elena y Jaime de Marichalar coinciden en Las Ventas
La hermana de don Felipe VI y su exmarido han disfrutado de las faenas de Roca Rey, Talavante y El Juli
Creada:
Última actualización:
La Monumental de Las Ventas ha colgado una vez más el cartel de «aforo completo» en la recta final de esta Feria de San Isidro. El buen tiempo que por fin ha llegado tras una semana de intensas lluvias ha congregado a cientos de asistentes en la plaza, atraídos por un cartel de excepción que hizo de la de ayer una de las jornadas más importantes y especiales de la temporada. El peruano Roca Rey ha regresado por tercera vez a la plaza madrileña y ha reafirmado su éxito en la taquilla, acompañado de El Juli y Talavante, que han faenado por última vez en estos festejos. Los tres se han enfrentado a los astados de Victoriano del Río y de Cortés, en una tarde que permanecerá grabada en la memoria de todos los aficionados.
Con permiso de los maestros, José Luis Martínez Almeida ha sido uno de los grandes protagonistas de la tarde. El alcalde de Madrid ha regresado al coso acompañado de su pareja, Teresa Urquijo, a la que presentó públicamente la semana pasada, en este mismo ruedo. Aunque no han confirmado su relación de forma oficial, tampoco esconden su amor y la joven reconoció recientemente que al lado del político. Además, al líder popular también lo acompañó una amplia comitiva de su Ayuntamiento, como Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad; Cayetana Hernández de la Riva, concejal presidenta del distrito de Arganzuela; o Almudena Maíllo, concejal de Turismo y Moratalaz.
Pero, si de nombres ilustres se trata, fue la Infanta Elena la que más ha llamado la atención al acceder a la plaza. La hermana de don Felipe VI, que heredó de su padre, el Rey Juan Carlos I, la pasión por la tauromaquia, ha llegado poco antes de las 19:00 horas acompañada de su equipo de seguridad, y en la puerta de arrastre se ha encontrado con la diseñadora Vicky Martín Berrocal, con quien ha derrochado complicidad mientras charlaba animadamente antes de entrar. Con quien parece que no ha coincidido ha sido con Jaime de Marichalar, su exmarido, que también ha visitado el coso durante esta tarde.
En esta ocasión, no los ha acompañado su hija Victoria Federica, muy asidua este año a Las Ventas, sobre todo en las corridas de Roca Rey, de quien es muy admiradora. La joven tiene una buena excusa para justificar su ausencia, puesto que se encuentra de viaje en Estocolmo, Suecia.
Aun así, la aristocracia ha estado muy bien representada gracias a Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, presidente de la célebre bodega de Marqués de Murrieta, la española con más vinos –ocho– calificados con 100 puntos por la guía Parker.
El empresario vinícola ha compartido callejón con Sergio Ramos, que por primera vez esta Feria se ha confirmado como gran amante de los toros y ha llegado a Las Ventas rodeado de fuertes medidas de seguridad, aunque ha saludado a los seguidores que le esperaban e incluso ha firmado una camiseta. Ya sentado en el callejón, ha recibido la visita de Martínez-Almeida, al que ha saludado muy afectuosamente. Marcos Alonso, otra figura clave del fútbol español, tampoco se ha perdido el espectáculo. El deportista se ha dejado ver en diferentes ocasiones disfrutando de esta afección, acompañado de amigos igualmente conocidos como el torero Gonzalo Caballero o Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, hijo de doña Elena.
La presencia de los empresarios Borja Prado, expresidente de Endesa y actual presidente de Mediaset; Juan Palacios, presidente de Grupo Munreco, que aglutina las marcas Viceroy, Sandoz y Mark Maddox; Emiliano Suárez, recién llegado de Burgos de presentar «Rigoletto», la nueva ópera de Ópera Garage, la compañía que dirige; o David Shohet, que acudió acompañado de Pío García-Escudero, presidente del Partido Popular de la Comunidad de Madrid entre los años 2018 y 2022, también destacó sobre la del resto de asistentes que llenaron Las Ventas.
Los juristas Juan del Moral, Silvia Patemain y Cuca Presedo también aprovecharon la tarde del domingo para gozar de uno de sus pasatiempos favoritos, igual que hicieron los periodistas Antonio Jiménez, Roberto Gómez o Eduardo Inda.