Opinión

El diario de Amilibia: Podemos no participará en la mili de Leonor

"Ione Belarra, siempre temerosa de que España acabe enviando tropas a Ucrania, podría inducir alarmas infundadas en la joven cadete"

Ilustración Princesa Leonor
Ilustración Princesa LeonorPlatónLa Razón

Leo un titular en este periódico: «Robles excluye a Podemos de la formación militar de Leonor». No me extraña nada: ni los Reyes ni el ala sociata del Gobierno quieren que Ángela Rodríguez, alias Pam, ilustre a la futura Reina de España sobre su máquina de matar fascistas (Satisfyer) y sus célebres digresiones sobre cómo combatir al heteropatriarcado, aunque ella considere que todo esto tiene mucho que ver con cavar trincheras. Tampoco Irene Montero, autora del «solo sí es sí», parece adecuada para instruir en leyes, tácticas y pragmatismo, ni que aquella su intención antañona y ardorosamente juvenil de enviar los Borbones a los tiburones sirva de protección o aviso cuando a la Princesa le toque navegar en el Juan Sebastián Elcano. Ione Belarra, siempre temerosa de que España acabe enviando tropas a Ucrania, podría inducir alarmas infundadas en la joven cadete.

Princesa Leonor
Princesa LeonorGtres

Yolanda Díaz sería una buena consejera en el diseño de la vestimenta militar más favorecedora, pero a pesar de la modernización de los Ejércitos, aún no se llevan los uniformes con mangas abullonadas ni los vestidos midi con vuelo y apertura lateral, ni tan siquiera se han planteado cambiar el calzado reglamentario por «manolos» en los atavíos de gala. Alberto Garzón querría ayudar en los aspectos nutricionales durante el periodo militar, pero no sé hasta qué punto puede cambiar el filete empanado por el menú vegano. Además, este capítulo lo lleva muy estricta y personalmente doña Letizia. Y Pablo Iglesias queda desechado por su desmedida afición a la disciplina fustigadora (caso Mariló Montero).

Es conocida la especial ilusión que les hacía a los podemitas participar en la mili de Leonor, pero no podrá ser. Esperemos que al menos les inviten a la jura de bandera.