
Tragedia
La hija mayor de la princesa Marta Luisa de Noruega habla sobre la muerte de su padre: “El tiempo se ha detenido”
El exmarido de la princesa Marta Luisa falleció en 2019. Desde entonces, su primogénita decidió dedicarse a concienciar sobre la salud mental.

Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega falleció el 25 de diciembre de 2019. Desde entonces, Maud Angélica, la mayor de las hijas de la pareja, decidió dedicarse a concienciar sobre la salud mental. Ayer, 7 de enero, la joven publicó en sus redes sociales un impactante video en el que revela las circunstancias en las que conoció la muerte de su progenitor.
La trágica pérdida del escritor dejó a sus tres hijas hundidas en una profunda tristeza. Tras un periodo de luto, Maud Angélica, Leah Isadora y Emma Tallulah comprendieron que debían utilizar la tragedia vivida como un medio para ayudar a los demás. De ahí que la mayor de las tres emprendiera su lucha para concienciar sobre la importancia de velar por la salud mental. En el vídeo publicado en sus redes sociales, la joven revela cómo con 16 años se enteró de la muerte de su padre.
"El mayor momento de espera de mi vida fue cuando supe que mi padre se había suicidado. Mamá cruzó la puerta y me miró con los ojos llenos de lágrimas. El tiempo se ha detenido. Las palabras que salieron de su boca me resultaron incomprensibles: 'Papá está muerto. Se suicidó'", confiesa la joven que le dijo su madre. Con este video pretende animar a otras personas que vivan una situación similar a confiar en sus seres queridos, a empujarles a dar respuestas a todas las preguntas que les surjan.
Maud Angélica reconforta a sus seguidores y les asegura que es posible recuperarse de la tragedia y reconstruirse: "Perder a mi padre parecía casi imposible y lloraba todos los días. Pero cada año que pasa se vuelve un poco más fácil".
Además, anuncia un ciclo de conferencias, a partir del 22 de enero, centradas en la prevención del suicidio y el apoyo a la pérdida de un ser querido. La primera de las charlas será Litteraturhuset en Fredrikstad. "Estamos muy ansiosos de compartir con ustedes este momento real y cercano, donde juntos creamos una atmósfera de esperanza, fuerza y calidez", añade en el post.
✕
Accede a tu cuenta para comentar