Triste adiós

Muere Heinrich, el primo de Ira de Fürstenberg, cinco meses después que ella

Un nuevo revés golpea a la familia Fürstenberg, que llora la muerte de otro miembro destacado tras una larga enfermedad

Ira Furstenberg
Ira FurstenbergGJB©GTRESONLINE

La tragedia ha vuelto a golpear a la familia Fürstenberg, tras perder a otro de sus miembros. Tras la muerte de la princesa Ira de Fürstenberg el pasado mes de febrero, se acaba de anunciar el fallecimiento de su primo, el príncipe Heinrich de Fürstenberg. A días de cumplir los 74 años, su familia ha querido informar de su pérdida tras estar mucho tiempo librando batalla contra una larga enfermedad. Eso sí, se han reservado todos los detalles para la intimidad, optando por no desvelar las causas concretas de su muerte.

Heinrich de Fürstenberg
Heinrich de FürstenbergComunicado oficial

Ha sido mediante un comunicado oficial como se ha dado a conocer la triste noticia: “Su muerte es una gran pérdida para la familia, los amigos y todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo y trabajar con él. Su especial personalidad, su grandeza humana y su amor a la familia permanecerán siempre en el recuerdo de todos nosotros”. Con estas palabras su hijo, Christian de Fürstenberg se despedía de su padre a través del citado comunicado publicado en la página web oficial de la Casa. Un pesar que su heredero ha compartido con unas emotivas palabras que ayudan a acercar la figura de su padre a aquellos que no le han conocido.

El primo de la actriz, diseñadora y princesa Ira de Fürstenberg, Heinrich, tenía unos curiosos lazos familiares, pues es cuñado de Sofía de Habsburgo, sobrina de la Reina Sofía. Pero también entronca con la princesa Corinna, pues es el tío de la princesa Gabriela de Sayn-Wittgenstein-Sayn, quien fuese suegra de la “amiga entrañable” del Rey Juan Carlos. En su caso, él es hijo de Joachim Egon de Fürstenberg y Paula de Königsegg-Aulendorf y formó su propia familia cuando se casó en 1976 con una prima segunda, Maximiliana, princesa de Windisch-Graetz. Un matrimonio que tuvo sus frutos, con el nacimiento de sus hijos, el heredero, Christian, y Antonius, quien estuvo casado con Matilde Borromeo, hermana de Beatrice, la mujer de Pierre Casiraghi.