Majestuosos

Los nuevos retratos oficiales de Felipe y Matilde de Bélgica en su décimo aniversario en el trono

Los reyes se han realizado unas fotografías conmemorativas por sus diez años de reinado

Felipe y Matilde de Bélgica en su último retrato oficial
Felipe y Matilde de Bélgica en su último retrato oficialCasa real de Bélgica

La casa real belga ha publicado los nuevos retratos conmemorativos por el décimo aniversario en el trono de Felipe y Matilde de Bélgica. Los reyes han posado con sus mejores galas para celebrar sus diez años de reinado. Ya han comenzado las celebraciones previas al aniversario de los reyes, que será el 21 julio cuando se celebre oficialmente. Por este motivo tan especial, al igual que hicieron los reyes de Holanda, han posado tanto juntos como separados, en el palacio de Laeken.

En total, la casa real belga ha difundido die imágenes. Felipe y Matilde de Bélgica han posado de diferentes formas, unas vestidos de gala y otras con traje. Cuatro de ellas han sido un posado conjunto y las seis restantes en solitario. Estos nuevos retratos sustituyen a los que se realizaron hace cinco años, que a su vez, sustituyeron a los primeros, cuando ascendieron al trono en 2013.

Estas fotografías se han distribuido por todos los edificios administrativos de Bélgica y en todas las embajadas belgas en el extranjero, además de a todos los medios de comunicación de todo el mundo. Además de conmemorar el décimo aniversario con estos retratos, también han lanzado una colección de sellos especial de edición limitada. En ellos, aparecen algunos de los momentos más importantes de la vida de Felipe y foto con sus hijos, Elisabeth y Gabriel de Bélgica. Esta colección se puede adquirir por 13,60 euros en la tienda en línea de Bpost y también en las principales oficinas de correos del país.

En las imágenes formales de lo retratos, los dos reyes aparecen con la banda de la Orden de Leopoldo, una de las tres órdenes de la caballería y la más importante distinción de la nación. Además, cabe destacar la impresionante tiara que luce Matilde, una tiara de diamantes del Imperio de Bélgica, junto a unos pendientes, también de diamantes, art deco. El vestido elegido por la reina, un elegantísimo traje morado de Armani, ya lo estrenó en 2019 con motivo de un banquete de gala celebrado en Luxemburgo, que acompañó con la misma tiara.