Solidaridad

Pedro de Borbón Dos Sicilias, en Valencia quitando barro tras las inundaciones de la DANA

El primo de Don Felipe VI no ha dudado en viajar a la zonas afectadas por cuenta propia y ayudar a las víctimas como voluntario

 Pedro de Borbón Dos Sicilias
Pedro de Borbón Dos SiciliasGtres

Don Felipe VI y Doña Letizia no son los únicos pertenecientes a la realeza española que han visitado a los afectados por la DANA para conocer de primer mano la magnitud de la catástrofe y ayudar a las víctimas. Pedro de Borbón Dos Sicilias, primo del Rey de España, no ha dudado en calzarse las botas de agua y viajar hasta Valencia para apoyar y colaborar con los vecinos afectados, al igual que otros miles de voluntarios.

Durante estos días, Pedro de Borbón se ha volcado con las víctimas y ha estado ayudando en diferentes tareas en la zona cero, desde quitando barro a dar comida y distribuir productos necesarios a los afectados por la tragedia. A diferencia que otros celebrities, el duque de Calabria ha preferido mantenerse en un segundo plano, trabajando en las distintas misiones con la máxima discreción posible. De hecho, su visita a Valencia ha salido a la luz a raíz de que un seguidor lo reconociera y publicase una fotografía con él en redes, imagen que se ha viralizado en cuestión de horas.

Ha sido la cuenta del medio francés "Monarchies et Dynasties du monde" la encargada de publicar la imagen en X. Pedro de Borbón Dos Sicilias ha viajado a las zonas afectadas por cuenta propia y de forma totalmente privada. En la fotografía, el primo del Rey Felipe VI aparece con botas de agua, con camisa blanca y totalmente manchado de barro.

Los Borbón se han volcado con las víctimas de la DANA y ahora mismo es su máxima preocupación. Se espera que en los próximos días los Reyes de España vuelvan a visitar las zonas afectadas por la tragedia y su agenda ha sufrido modificaciones tras la catástrofe natural. Mañana, Doña Letizia se reunirá desde Zarzuela con con Cruz Roja, con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), con la Confederación Salud Mental y con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que están trabajando para ayudar a las personas víctimas.