Nuevo hogar

El Rey Carlos III y Camilla se mudarán a Buckingham tras una reforma de más de 300 millones de libras

Dejarán su residencia en Clarence House para empezar a vivir en el célebre palacio

Los reyes Carlos III y Camilla, en una imagen reciente
Los Reyes Carlos III y CamillaCLEMENS BILANAgencia EFE

Buena parte de la familia real británica se ha puesto a hacer las maletas y meter sus enseres en cajas para trasladarse. El primero en recibir el aviso de que debía decir adiós a su hogar fue el príncipe Andrés, aunque todavía se resiste a abandonar Royal Lodge. Después, el príncipe Harry y Meghan Markle fueron desalojados de Frogmore Cottage, una consecuencia más de su infame Megxit y posterior distanciamiento con los Windsor. Ahora, parece que los próximos en mudarse a un nuevo hogar serán los Reyes Carlos III y Camilla, que dejarán su residencia en Clarence House para empezar a vivir en el Palacio de Buckingham.

Pero su mudanza no será inmediata, sino que tendrá lugar en el año 2027, cuando termine el proceso de remodelación que empezó incluso antes de la muerte de la Reina Isabel II. La regia residencia presentaba algunos problemas estructurales que necesitaban ser reparados cuanto antes para garantizar su buen estado en el futuro, así que se sometió a Buckingham a una importante reforma que durará diez años y cuyo coste se estima en 369 millones de libras. “La infraestructura del edificio necesita urgentemente una revisión completa para evitar daños a largo plazo en el edificio y su contenido”, avisaron entonces.

Britain's King Charles III (L) and Camilla, The Queen Consort (R) leave Bolton Town Hall in Bolton, Britain, 20 January 2023.
Britain's King Charles III (L) and Camilla, The Queen Consort (R) leave Bolton Town Hall in Bolton, Britain, 20 January 2023. ADAM VAUGHANAgencia EFE

Está previsto que el proceso termine en 2027 con la reforma de los apartamentos privados de los Reyes Carlos III y Camilla, situados en el ala norte de Buckingham. Será entonces cuando abandonen el que ha sido su hogar en los últimos 20 años para trasladarse a la residencia oficial de los monarcas del Reino Unido.

Además de poner fin a esos problemas estructurales, con la reforma también se pretende adaptar el palacio para garantizar su sostenibilidad, tanto económica como ambiental. El Rey Carlos III siempre ha mostrado su preocupación por el cambio climático, y en su propia casa ha empezado a implementar algunos pequeños gestos para reducir las emisiones de CO2, como reducir la temperatura de su calefacción central.