Casa Real
El Rey Juan Carlos vuelve a desmentir que tenga una hija secreta con un revelador mensaje
El monarca asegura que las últimas informaciones que apuntan a una supuesta paternidad por su parte son un asunto “inventado”
No es nada habitual que el Rey Juan Carlos se pronuncie sobre los rumores que circulan sobre su vida privada. Sin embargo, el monarca volvió a dejar claro ayer, en declaraciones a la Agencia EFE, que todas las informaciones que se han publicado sobre su supuesta hija secreta llamada Alejandra son falsas. “Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios (q.e.p.d.) y consecuentemente haber tenido una hija con ella”, subrayó de forma rotunda.
No era la primera declaración que el monarca daba al respecto, puesto que horas antes había asegurado a un medio de comunicación que él no tenía ninguna hija secreta, tal y como se había apuntado desde el libro “King Corp., el imperio nunca contado de Juan Carlos I”, de los periodistas José María Olmo y David Fernández. Sin embargo, ante el revuelo mediático que produjo esta supuesta información, el Rey Juan Carlos quiso dejar claro desde Abu Dabi que, “por respeto a la verdad y al honor” de las personas afectadas se veía obligado a desmentir estas informaciones “rechazando y condenando por falso cuanto se ha publicado en relación con este inventado asunto”.
Y no es la única persona de Casa Real que se ha pronunciado sobre este polémico tema. Su sobrina, María Zurita, dejaba clara su postura con una contundente defensa al monarca: “Hay que dar titulares continuamente. Se ha desmentido ya por su protagonista y no hay nada más que decir”. Además, la madre de ésta, la infanta Margarita, destacó que la noticia de una supuesta paternidad secreta por parte de su hermano le parecía un “total disparate”. “Me parece horroroso porque es meter a todos en contra de todo”, zanjó.
Estas supuestas informaciones llegan precisamente días después de que el monarca abandonase España tras una visita en la que ha mantenido un perfil bajo intentando pasar una estancia discreta en Pontevedra, donde acudió para participar en las regatas de Sanxenxo. Tras un posterior encuentro con su traumatólogo en Vitoria, el padre del rey Felipe VI regresaba hace unos días a Emiratos Árabes con la intención de volver a nuestro país en las próximas semanas. Su deseo es participar en los próximos entrenamientos de la tripulación del Bribón en el marco de la Copa de España de 6M que se celebrará en Galicia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar