Lujo

Así son los carísimos relojes por los que han retenido a Arnold Schwarzenegger en Alemania

Se trata de un modelo hecho a medida para el actor, una réplica exacta de uno de los primeros ejemplares que la firma lanzó hace unos150 años

Arnold Schwarzenegger, en la cumbre del clima de Bonn
El actor Arnold Schwarzeneggerlarazon

Esta misma semana, Julio Iglesias acaparaba todas las miradas tras darse a conocer que había sido retenido en el aeropuerto de Punta Cana, en República Dominicana, por transportar en su equipaje más de 40 kilos de comida, alertando a las autoridades por un posible caso de contaminación alimentaria. Ahora, ha sido el actor Arnold Schwarzenegger quien ha protagonizado los titulares de la jornada por un incidente similar, aunque en su caso se ha producido en el aeropuerto de Múnich, en Alemania.

El actor ha sido retenido por viajar con un exclusivo reloj que no declaró entre sus pertenencias, y aunque tras unas horas pudo continuar su viaje mediante el pertinente pago del impuesto correspondiente (de 10.600 dólares, según algunos medios), no ha dejado de ser un incomodísimo momento para el protagonista de "Terminator".

Nunca un reloj causó tantos problemas, pero como pueden imaginar los lectores, no se trata de una pieza al uso, sino de un modelo de Audemars Piguet, una prestigiosa firma suiza. El actor pretendía subastarlo en la Cumbre Mundial del Clima para donar el dinero a la lucha contra el cambio climático, pero se ha encontrado con este problema que podría terminar en un proceso penal por un supuesto intento de evasión fiscal.

El reloj, cuyo modelo exacto se desconoce, se hizo a medida para Schwarzenegger y es una réplica exacta de uno de los primeros relojes que sacaron al mercado, hace ya 150 años.

Aunque es complicado calcular el valor exacto del reloj, las creaciones de Audemars Piguet son muy limitadas y tienen una altísima demanda, por lo que sus ejemplares más destacados fácilmente superan los 100.000 euros.

Entre las características de los relojes que se han convertido en un emblema de la casa se encuentran sus famosas esferas, construidas en forma de bisel octogonal, sus finos acabados o los excelentes materiales que utilizan en su creación, como el oro, el titanio o el acero.

Schwarzenegger es amigo de la casa desde hace años, cuando empezó a usar sus relojes en películas como "El fin de los días" o "El sexto día", e incluso la firma lanzó una edición especial para celebrar el lanzamiento de "Terminator 3: la rebelión de las máquinas".