Gente

Famosos que creías muertos pero que están muy vivos

Bien sea por su avanzada edad o porque llevan muchos años alejados de los focos, no son pocos los actores de Hollywood que más de uno ha dado por fallecido antes de tiempo

Betty White, Kirk Douglas y Angela Lansbury
Betty White, Kirk Douglas y Angela Lansburylarazon

Bien sea por su avanzada edad o porque llevan muchos años alejados de los focos, no son pocos los actores de Hollywood que más de uno ha dado por fallecido antes de tiempo

Aunque en los tiempos que corren y gracias a las redes sociales se ha puesto muy de moda resucitar famosos fallecidos o liquidar a los vivos, es sorprendente cómo el tiempo o nuestro subconsciente acaba con todo aquel que no está en el foco mediático. Pero es interminable la cantidad de famosos de los que hace tiempo que no oyes hablar y crees muertos pero que están vivitos y coleando.

A sus 102 años, Kirk Douglas, el protagonista de películas como “El loco del pelo rojo” (1956), “Senderos de gloria” (1957) o “Espartaco” (1960), sigue campando a sus anchas por Hollywood. A pesar de que su último filme data de 2008, el pasado mes de agosto volvió a los medios de comunicación. El patriarca de los Douglas reunió a su gran familia para una comida en su casa de Los Ángeles a la que asistieron desde su hijo, Michael Douglas y su mujer Catherine Zeta Jones, hasta su bisnieta Lua Izzy Douglas, de un año.

Angela Lansbury es otra gran desaparecida que con 94 años parece inmune. La protagonista de “Se ha escrito un crimen” seguía en activo hasta hace relativamente pocos años y haciendo nada más y nada menos que actuaciones diarias junto a James Earl Jones para la función “Paseando a Miss Daisy”. Hace sólo un mes pudimos ver lo estupenda que está cuando asistió al homenaje a Robert Osborne en la Academia de Hollywood.

A pesar de sus 93 años, Dick Van Dyke ya se ganó la inmortalidad con “Mary Poppins” (1964) y “Chitty Chitty Bang Bang” (1968). Aunque ya no está para andar enredando en las chimeneas, hace solo tres años participó en la película “Life is boring” de Chip Godwin, título que no hace justicia a la vida que el actor ha llevado.

Olivia de Havilland a sus 103 años, es la única actriz viva del viejo Hollywood y superviviente del reparto estelar de la aclamada película “Lo que el viento se llevó”. Además, su interpretación en “La heredera” está considerada entre las mejores actuaciones femeninas de la historia del cine y por si esto fuera poco, el 21 de junio de 2017, fue nombrada Dama por la reina de Inglaterra, siendo la persona más longeva en recibir esa distinción.

A sus 89 años, Gene Hackman anunciaba en 2004 que abandonaba definitivamente y por completo la industria cinematrogáfica con “Bienvenido a Mooseport”, su última película. Con cien filmes a sus espaldas, fue una buena noticia, porque no lo hizo por problemas de salud o por falta de papeles, sino para volcarse completamente en su carrera literaria. El actor ha publicado varios libros y además pinta, pilota aviones y participa en carreras de coches.

Robert Wagner sigue activo a sus 89 años y los seguidores de “NCIS” lo saben. Pero esto viene de muy atrás, pues entre los años 70 y 80 era casi imposible encender la televisión o ir al cine y no verle. “El coloso en llamas” o “Aeropuerto 79” son alguna de las películas que protagonizó. Aún colea la polémica por la misteriosa muerte de Natalie Wood.

La protagonista de “Las chicas de oro”, Betty White, sigue teniendo muchas ganas de conquistar al público y muy pocas de hacer lo que normalmente hacen las señoras de su edad, 94 años. En 2011 obtuvo una nominación a un Emmy por su papel en “Hot in Cleveland”, dónde interpretó a una octogenaria sarcástica hasta 2015 y desde 2012 tiene su propia estatua en tamaño real en el prestigioso museo Madame Tussauds de Washington. Este mismo año ha puesto voz a uno de los personajes de “Toy Story 4”.

Otros famosos a los que mataron las redes sociales

Barack Obama, Justin Bieber o David Bisbal fueron víctimas de los bulos en redes sociales que anunciaban su muerte. Una de ella fue la cantante Miley Cyrus, cuando en 2009 empezó a correr un bulo que decía que había sufrido un accidente de tráfico. El ex presidente de los Estados Unidos también perdió la vida, según la cuenta de twitter de la cadena estadounidense Fox News. Un tuit aseguraba que el político había sido asesinado por un tirador, pero más tarde se conoció que la cuenta había sido hackeada cuando el revuelo ya se había causado. En el caso de Justin Bieber, fue el propio cantante quien desmintió la falsa noticia al instante que aseguraba que uno de sus guardaespaldas le había metido un tiro entre ceja y ceja.