Cargando...

Camino

18 años y 19 millones al año: quién para a Lamine Yamal

Los excesos en su 18 cumpleaños no fueron los únicos. Su entorno profesional y personal está preocupado

Lamine Yamal Gtres

Lamine Yamal acaba de alcanzar la mayoría de edad. Su indiscutible talento, la calidad futbolística del joven jugador es indiscutible. Antes de cumplir los 18 años ya se le postulaba como candidato a obtener el reconocimiento oficioso de mejor jugador del mundo con el galardón que la prestigiosa publicación «France Football». Casi ningún defensa puede frenar al genial jugador que ha maravillado al mundo, pero… ¿quién le frena fuera del campo? La preocupación por los hábitos nocturnos, compañías de la noche de Barcelona y las fiestas privadas con extravagantes y excesivos lujos, preocupan a parte de su entorno personal y casi la totalidad de su entorno profesional.

La fiesta de su 18 aniversario ha significado un aviso y un punto de inflexión para la directiva del Barcelona, que pretendía anunciar y celebrar la renovación con una fastuosa presentación pero, tras la polémica surgida por la celebración del cumpleaños de Lamine, ha decidido conmemorar con menos boato la maravillosa noticia que asegura la permanencia del genial jugador hasta el 2031.

Lamine muestra en sus redes sociales el lujo del que se rodea. Acaba de firmar un contrato que le aseguran 19 millones de euros anuales, más los pluses por imagen. Lamine es un reclamo para marcas y sponsors. No es fácil asimilar el radical cambio de un joven que con 15 años pasó de vivir en un suburbio de la periferia de Barcelona, el humilde barrio de Rocafonda, en Mataró, a triunfar en el primer equipo de uno de los mejores clubes del mundo. Recordaba su padre, Mounir Nasraoui, pintor de edificios, que cada tarde invertía horas en tediosos viajes en transporte público para que su hijo entrenase en las instalaciones de la Masía. Su madre, Sheila Ebana, camarera, se desvivía para mantener el equilibrio familiar. Por eso, Lamine tuvo el bonito gesto de regalar a sus padres, separados hace años, dos casas. A su madre, una en la localidad de Premià de Dalt, próxima a la industrial localidad de Mataró, donde vivió su infancia. Y a su padre, una vivienda en el prestigioso barrio de Sarrià, en la zona alta de Barcelona. Un reconocimiento al sacrificio que sus progenitores hicieron para que Lamine pudiese triunfar como futbolista. Sin embargo, otros excesivos gastos y el modo de vida del joven jugador han hecho despertar la preocupación de su entorno.

Fiesta del 18 cumpleaños de Lamine YamalGtres

Tras la fiesta del 18 cumpleaños de Lamine Yamal, la directiva del Barça ha dado un toque de atención a Lamine. No ha gustado la repercusión pública de la fastuosa y ostentosa fiesta de cumpleaños, con extravagantes, excesivos y evitables detalles pero menos aún los detalles que han transcendido. Una imagen vale más que mil palabras. Lamine ha dejado en su cuenta de Instagram, con más de 36 millones de seguidores, unas instantáneas en las que posa con unas joyas y un bastón de brillantes valoradas en 400.000 euros. Pero lo que más ha inquietado a su entorno profesional es la presencia, pagada, de voluptuosas chicas ,contratadas para la ocasión, con unas llamativas condiciones. Una de las modelos contratadas, Claudia Calvo, ofreció detalles de las condiciones del acuerdo. Las jóvenes debían firmar un contrato para asegurar la privacidad de lo experimentado. Las jóvenes fueron elegidas bajo unos parámetros físicos de talla de pecho y color de pelo a gusto de Lamine Yamale. Las modelos recibían una tarjeta para gastos de entre 10.000 y 20.000 mil euros que según el testimonio que ofreció en el programa «Tardear», de Tele5, Claudia Calvo.

Lamine Yamal con sus padresGtres

Había precedentes. El pasado verano, a finales de agosto, Lamine Yamal y otros jugadores jóvenes de la plantilla del Barça despidieron el verano con una fiesta que duró dos días. En la tercera jornada de la pasada liga, el martes 27 de agosto, el Barcelona se impuso al Rayo Vallecano en Vallecas. Los jóvenes alquilaron una villa en la bella localidad de X’Agarò a la que asistieron más de una decena de «chicas de imagen». Las jóvenes también tuvieron que firmar un contrato de confidencialidad. La fiesta se prolongó hasta el día siguiente. El grupo de jugadores y modelos se desplazó a un puerto cercano, en Platga d’Aro para embarcar jugadores y modelos, en embarcaciones distintas para pasar desapercibidos. Decidieron pedir unos arroces en uno de los restaurantes de la playa para degustarlos de forma discreta en el barco. Las paellas fueron transportadas en una lancha. Varios curiosos se acercaron en barcas, a ver a Lamine y las otras jóvenes estrellas del Barça. El grupo, incómodo, levantó el ancla y se desplazaron a la vecina playa de Sant Feliú de Guixols para acabar la jornada. Pero la noticia de la presencia de jugadores y modelos había trascendido y la imagen de las modelos cambiando de barco y la de algunos Lamine y otros jugadores, fue captada por reporteros. En la directiva del Barça no recibieron con agrado como los jóvenes despidieron el pasado verano. La buena relación con la publicación que difundió la noticia de la fiesta hizo que omitieran algunos detalles e instantáneas, sobre todo de las «chicas de imagen» para mitigar la posible polémica. No hubo sanción ni castigo para los jóvenes jugadores, simplemente les trasladaron el descontento, especialmente a Lamine Yamal, al que quieren tratar con el especial mimo que merece la estrella. Sin embargo, las frecuentes noticias de salidas nocturnas preocupan a los que estiman a Lamine. También las nuevas amistades en la noche de Barcelona. A Lamine le encanta mostrar su elevado ritmo de vida, hace gala de sus viajes exóticos siempre en jets privados. En especial, incomodó un viaje a Dubái, a finales de diciembre, durante una baja por una lesión de rodilla y que Lamine aprovechó para disfrutar con una exuberante acompañante. Tanto sus representantes como los directivos del club creen que son situaciones reversibles propias de un joven con éxito. Lamine encarna el ejemplo de los jóvenes que con esfuerzo cumplen un sueño. ¿Empezarán las sanciones?

La importancia de la familia y una declaración de intenciones

Adora a su gente, pero sobre todo a su familia. En el anuncio que filmó con la marca Adidas acudió incluso de la mano de su abuela Fátima, quien le cuidaba mientras sus padres trabajaban. El astro de Rocafonda no eludió la polémica y quiso contestar al revuelo que generó su fiesta de cumpleaños. «Yo trabajo para el Barcelona pero cuando estoy fuera de la ciutat esportiva, disfruto de la vida y ya está». Jorge Mendes y su empresa Gestifute, que vela por obtener los mejores contratos y las mejores condiciones para sus representados, ha aconsejado a Lamine ofrecer un perfil más bajo. De momento, Lamine no piensa cambiar.