Gente

Mala racha

Amputan varios dedos a Ainhoa Arteta tras sufrir un infarto

La soprano ha tenido que ser intervenida de urgencia

Ainhoa Arteta
Ainhoa ArtetaJose VelascoEuropa Press

Después de que SEMANA publicara en exclusiva que la soprano Ainhoa Arteta y su pareja, Matías Urrea, habían tomado la decisión de separarse tras dos años de matrimonio, ahora la misma revista publica que Ainhoa ha sufrido la amputación de varios dedos tras sufrir un infarto en agosto.

Ainhoa Arteta y Maías Urrea
Ainhoa Arteta y Maías UrreaJose VelascoEuropa Press

A consecuencia del infarto y de la larga duración de la parada cardíaca, las extremidades de la soprano acabaron necrosándose, lo que obligó a los médicos a intervenir de urgencia.

Arteta se recupera ahora en Bilbao que parece que no levanta cabeza a nivel físico desde que sufriera el Covid-19 en el mes de febrero.

No es el único problema de salud al que ha tenido que enfrentarse estas últimas semanas. Y es que, además, la vasca tuvo que ingresar durante una semana en el hospital sevillano Virgen del Rocío tras sufrir una infección real que derivó en sepsis que pudo haberse agravado a consecuencia de su débil estado tras haberse contagiado de coronavirus. Su salud se vio tocada a raíz de esta enfermedad y no ha podido recuperarse al cien por cien.

Además, la artista se ha sometido a un tratamiento en cámara hiberbárica médica, una medida terapéutica que administra oxígeno en alta concentración para prevenir las manifestaciones de la hipoxia, que no es otra cosa que la deficiencia de oxígeno en la sangre, células y tejidos del organismo, `para de esta forma limpiar los pulmones que resultaron afectados por el Covid.