Gente

Recuerdos

Qué fue de... Rivaldo, de mago del fútbol a estudioso de la Biblia

Sigue ligado al FC Barcelona

Rivaldo, ex jugador del FC Barcelona
Rivaldo, ex jugador del FC BarcelonaBetfair

Fue uno de los mejores futbolistas del mundo, lo demostró en el Deportivo de La Coruña, el Barcelona o el Milán. Vítor Barba Ferreira, conocido por el apodo de Rivaldo, ganó el Balón de Oro en 1999 y siguió jugando en distintos equipos hasta que decidió retirarse en el 2014.

La vida le condujo por otros derroteros tras afincarse en Orlando, Florida, con su familia. Hombre muy religioso, uno de los pilares de su vida es la fe, dedica buena parte de su tiempo al estudio de la Biblia.

Rivaldo llegó a confesar que una voz en su interior le atormentaba diciéndole que iba a morir en un accidente de tráfico. Y que decidió entregar su vida a Dios para acallar ese tormento.

Rivaldo en una imagen de archivo
Rivaldo en una imagen de archivolarazon

Sigue vinculado al equipo de sus amores, el Fútbol Club Barcelona, a través de la asociación de veteranos del conjunto blaugrana. De vez en cuando le vemos participar en encuentros amistosos, y a sus cuarenta y nueve años conserva en gran parte la estupenda forma física de la que siempre hizo gala.

De hecho, a los cuarenta y muchos se volvió a vestir de corto para participar en un partido benéfico en el que jugó con su hijo Rivaldinho.