Gente

Tensión familiar

El cisma en la Casa de Alba se agrava en Navidad

Cayetano no ha sido invitado a la cena de Nochebuena en Liria

Cayetano Martinez de Irujo en octubre de 2018
Cayetano Martinez de Irujo en octubre de 2018larazon

Peor que nunca, los hermanos Alba no se entienden. Carlos, el mayor, actual Duque de Alba, agranda la herida. Tal y como publicó Informalia, ha hecho una clara selección de invitados familiares para la cena de Nochebuena en el palacio de Liria. Y ni su hermano Cayetano ni su novia ni sus hijos se sentarán en la mesa en ese día tan especial.

Nuestra web habló ayer en exclusiva con Cayetano Martínez de Irujo y confesó, rotundo, que “estoy desligado de Carlos y su familia”, unas declaraciones que han levantado ampollas en el primogénito de la duquesa De Alba.

A Carlos no le gusta que se aireen los desafueros familiares, y menos en los medios de comunicación. Pide una discreción que no obtiene la menor respuesta.

Pero está muy claro que el cisma existe y que es imposible ocultarlo. Se vio en la Misa organizada en Sevilla en noviembre en recuerdo de la duquesa. Fue Cayetano el encargado de “montarla” y Carlos hizo mutis por el foro, no acudiendo a la ceremonia.

Cayetana Rivera yCayetano Martinez De Irujo, en el homenaje a la duquesa de Alba, en Sevilla
Cayetana Rivera yCayetano Martinez De Irujo, en el homenaje a la duquesa de Alba, en SevillaCRISTOBAL_DUENASGTRES

Si Cayetana levantara la cabeza se moriría de nuevo de pena. Ella siempre lucho para mantener unida a su familia, ejerció de matriarca y tuvo controlados a sus hijos. Entonces, no se aireaban los desafueros, la armonía, aunque pudiera ser ficticia, reinaba en la Casa, nadie contradecía el orden impuesto por la egregia madre.

Pero su muerte abrió la caja de los truenos y se avivaron los desencuentros fraternales. La autobiografía de Cayetano agravó la situación… hoy ya es tarde para que se enderecen los caminos. Desgraciadamente.