Telenovela

Así es William Levy, el actor que ha enamorado a medio mundo

Se ha convertido en uno de los rostros más conocidos a nivel internacional por su papel de Sebastián en “Café con aroma de mujer”

William Levy, el actor de moda en Netflix
William Levy, el actor de moda en NetflixWilliam LevyWilliam Levy

Si hace unos meses “El juego del calamar” ocupaba el primer puesto entre las series más vistas de Netflix, ahora ese puesto lo ocupa “Café con aroma de mujer”, el remake de la popular telenovela que arrasó en 1994 y que narra la historia de amor de Gaviota, una agricultora, y Sebastián un joven de una familia aristocrática productora de café. Una ficción que cuenta en su reparto con la participación de grandes estrellas como William Levy, en el papel de Sebastián, y Laura Londoño, quien interpreta a Gaviota.

Pero, ¿quién es William Levy y por qué ha enamorado a medio mundo? Nacido el 29 de agosto de 1980 en Cojímar, Cuba, Levy es el mayor de tres hermanos. Se crió con su madre, su padrastro y su abuelo materno. En plena adolescencia emigró legalmente a Estados Unidos, donde su padrastro obtuvo asilo político y una vez allí comenzó a estudiar actuación en Miami, Los Ángeles y Ciudad de México.

Al tiempo que estudiaba arte dramático practicaba béisbol, una de sus grandes aficiones, lo que le permitió lograr una beca para estudiar en la universidad, donde se matriculó en administración de empresas, pero después de dos años lo dejó. Contratado por la agencia de modelos Next Models hizo sus pinitos en el mundo de la moda y participó en dos realities “La Isla de las tentaciones” y “Protagonistas de novela 2″.

Su primer papel protagonista llegó con la telenovela “Cuidado con el ángel” y tras ella llegaron muchos otros proyectos que asentaron el nombre de William Levy como el galán de la pequeña pantalla, entre ellos destacan ‘Sortilegio’, ‘Triunfo del amor’, ‘La tempestad’, etcétera.

Además, fue la voz del Capitán Chuck Baker en la película de animación “Planet 5″ y participó en largometrajes de Hollywood como “The Single Moms Club” y “Addicted”. Posteriormente se uniría al reparto de la película “Resident Evil: Capítulo Final”.

Como modelo, ha sido imagen de grandes marcas como Dolce & Gabanna, Pepsi y Oral B, entre otras. Pero además, Levy es un hombre solidario. Ha adoptado a 36 niños a través de la fundación mexicana “Un kilo de ayuda”.

Respecto a su vida personal, es padre de dos hijos, Christopher Alexander y Kailey, tuvo fruto de su relación con la actriz mexicana-estadounidense Elizabeth Gutiérrez.